Al igual que dos enamorados, este 14 de febrero la luna y júpiter estarán muy cerca en el firmamento, por lo que las personas que quieran hacer una actividad diferente junto a su pareja, podrán presenciar este fenómeno astronómico en una velada romántica bajo el cielo nocturno.
Alfredo Manríquez Rangel, astrofísico y quien trabaja en el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico, informó que el evento es la conjunción de la luna con el planeta júpiter, el cual es un fenómeno que se podrá observar a simple vista, con binoculares o telescopios pequeños, ya que ocurre cuando un cuerpo astronómico como es el sol, la luna se encuentra cerca de otro cuerpo brillante o de interés, como una estrella u otro planeta.
"Júpiter en estas fechas se está viendo como un punto muy brillante en la parte superior de nuestras cabezas, en el cenit al anochecer, esa es la referencia para ver al planeta júpiter", dijo.
Lee también: El ‘Eterno enamorado’ de Hermosillo ya tiene versión de Pixar: FOTOS
El astrofísico también manifestó que el día viernes 16, de igual forma se tendrá otra conjunción, está vez de la luna con otro grupo de estrellas conocidas como las Pléyades, las cuales son un grupo de siete estrellas que, de igual forma se pueden ver a simple vista.
Este grupo de estrellas en particular muchas veces se les confunde con la constelación de la Osa menor.
Comentó que estos fenómenos ocurren cada mes, sin embargo, esto pasa de día, por lo que no son observables y en esta ocasión ocurrirá cerca del atardecer, por lo que serán visibles de noche.
“Esta es una oportunidad para realizar una actividad romántica, ya que observar el cielo es muy bonito", apuntó.
En caso de que las personas no conozcan sobre las constelaciones en el cielo, recomendó el descargar aplicaciones gratuitas en dispositivos móviles para identificarlas, ya que esta es una práctica divertida, en caso de que se quiera realizar en familia o con amigos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para finalizar, recordó que el mismo 14 de febrero se conmemora el aniversario de la fotografía tomada por el Voyager 1 y de nombre ‘un punto azul pálido’, la cual cumplirá 34 años y fue tomada a una distancia de 6 mil millones de kilómetros.
El punto azul en la fotografía es la tierra y la icónica postal fue parte de una secuencia de fotos tomadas por el Voyager antes de que su sistema de cámara se apagara para ahorrar energía.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes