Conoce el Pozo del Infierno: donde viven los jinx y otros demonios

Los propios habitantes de este país no visitan el lugar, pues afirman que podrían liberar la mala suerte del lugar

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de mayo de 2022

El pozo de Barhout es mejor conocido como Pozo del Infierno / Foto: AFP

Lugares icónicos en el mundo hay muchos, pero con tal misticismo sólo pocos y tal es el caso del Pozo de Barhout, mejor conocido como Pozo del Infierno, esto por la serie de historias de demonios que giran en torno a esta maravilla natural que se localiza en Yemen.

Este sitio que se ubica en inmediaciones de la frontera con Omán y a 1300 kilómetros de Saná, capital de Yemen, en la provincia de Al-Mahra, tiene un diámetro de 30 metros, mientras que se piensa que su profundidad es de entre 100 y 250 metros.

De acuerdo con leyendas locales, este sitio habría sido “creado” como una prisión para los demonios, historias que han sido reforzadas por los pésimos olores que suelen surgir de las profundidades, además de que hasta el momento las autoridades no han podido determinar cual es el material que se encuentra en las profundidades.

Lee también: El tenebroso caso Ellen Fletcher: la mujer que murió “derretida” en su sofá

¿Por qué es complicado llegar al fondo?

Según autoridades yemeníes las tareas para llegar a las profundidades de este pozo son complicadas debido a que conforme más se sumerge uno en la cavidad, menor es la cantidad de oxígeno, por lo que hasta el momento sólo se ha podido ingresar hasta los 60 metros de profundidad.

Salah Babhair, director general de la autoridad de estudios geológicos y recursos minerales de Mahra, dijo durante las visitas de las autoridades a este sitio se han podido percatar de “cosas extrañas”, además de percibir olores extraños.

Aunado a todo lo anterior, la luz solar no llega a tocar de todo el interior, además de que es poco perceptible el interior desde el borde, a tal grado que quienes buscan hacer grabaciones dentro del pozo han señalado que estas tomas son casi imposibles de capturar, pues incluso cuentan que los objetos cerca del agujero pueden ser succionados hacia él.

Este agujero es llamado Pozo del Infierno y se ubica en Beirut / Foto: AFP

De acuerdo con el mismo geólogo, este sitio se formó hace millones de años, por lo que es necesario de amplios estudios e investigaciones, debido la serie de historias sobre figuras sobrenaturales malignas que tienen el nombre de jinns o también conocidos como genios.

Es tal el misticismo que tiene este sitio, que muchos residentes prefieren no visitar el gran agujero, ni si quiera hablar de él, pues afirman que la mala suerte que presuntamente se encuentra dentro podría amenazar incluso la propia vida en la Tierra.

Y es que sólo este país está envuelto en una guerra civil desde 2014 entre el gobierno y los rebeldes huzíes, por la cual incluso la ONU afirmó que esta nación atraviesa la peor crisis humanitaria del mundo.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla.