El Instituto Municipal de Ecología (IME), solicitó a los dueños de campos agrícolas de la Costa de Hermosillo y otras zonas de la localidad, a no hacer quema de llantas ante la llegada de las bajas temperaturas, a fin de evitar la contaminación del medio ambiente de lo contrario podrían ser multados.
Francisco Gil Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que esto es parte de los esfuerzos que se hacen a nivel local por preservar la calidad de aire y cuidado del medio ambiente.
Señaló que personal del Instituto Municipal de Ecología realizó un recorrido de supervisión por campos agrícolas en Miguel Alemán, para exhortar a los propietarios a evitar quemas que contaminen el entorno.
Lee también: Contaminación del aire en Hermosillo va “de mal en pésimo”
Mencionó que acudieron a esa comunidad para solicitar directamente a los productores que se abstengan de incinerar materiales para no perjudicar la calidad del aire.
“Se realizaron visitas a los campos agrícolas y supervisar las áreas y solicitar a los productores que se abstengan de realizar esas prácticas que no está permitidas”, expresó.
Gil Barraza recordó que durante esta época invernal se llevarán a cabo operativos de vigilancia en esos lugares para reaccionar en caso de que se detecte una conducta de contaminación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que esas acciones se hacen para que no se congelen las cosechas, por lo que quienes sean descubiertos se podrían hacer acreedores a una sanción de hasta 300 mil pesos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!