Durante un recorrido dominguero, un grupo de amigos de San Ignacio Río Muerto captaron una enorme ballena muerta a orillas de una playa en Sonora.
Muy cerca de Ciudad Obregón y Bahía de Lobos, se encuentra “La Esperanza”, una bella playa por el Valle del Yaqui, lugar al que personas de toda la región asisten para disfrutar sus atardeceres.
El día domingo 22 de enero, un grupo de foreros conocidos como “Los Atravancados SIRM”, decidieron hacer caso a los rumores sobre una gran ballena muerta que se encontraba encallada.
Leer más: Mantarrayas invaden playa sonorense: se pasearon por toda la orilla del mar (VIDEO)
“Ya nos habían comentado que había una ballena por allá pero nunca dijeron dónde”, menciona Alejandro Velazquez, quién agrega que comenzaron la búsqueda hasta encontrarla.
“Ballenón” en estado de descomposición
En un principio, Los Atravancados iban en busca del famoso barco estancado en Playa La Esperanza, mismo que se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar.
Bajo el nombre de “Pedro”, actualmente este antiguo navío se encuentra vandalizado y sólo se puede apreciar una pequeña estructura.
Desde ese punto, a lo lejos se podía apreciar un punto negro, por lo que los jóvenes decidieron acercarse y descubrir de qué se trataba.
“Seguimos por la orilla de la playa y que va siendo un ballenón”, menciona Alejandro Velázquez sorprendido por el tamaño del animal marino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El joven comenta que la gran ballena ya debe tener varios días encallada pues ya comienza a mostrar efectos de descomposición.
Se tiene la teoría de que su muerte fue a causa de su vejez o por haberse quedado atrapada a orillas de la playa.
Si bien, anteriormente se han descubierto animales marinos muertos en la región, el tamaño de esta gran ballena logra impresionar a cualquiera que la vé y se lamenta el hecho de que una especie como esta pierda la vida.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más