Debido al fastidio que los felinos domésticos sienten al cambio de rutinas, puede ser que durante el tiempo que dure la cuarentena estos permanezcan más irritables que de costumbre, lo cual es normal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La médica veterinaria, experta en gatos, Wendy Flores, indicó que las nuevas rutinas, ruidos y olores, derivados de la presencia permanente de las personas en el hogar, provocan estrés en las mascotas.
“Los gatos son neofóbicos, detestan las cosas nuevas, siempre que se dé algo diferente hay que presentárselos gradualmente, sobre todo porque tienen acceso a menos espacio del que tenían antes, por lo que hay que respetar sus lugares”, sostuvo.
De acuerdo con Flores, para evitar conflictos con las mascotas felinas es necesario dejarlas descansar, jugar con ellos un momento y procurar no atosigarlos el tiempo que permanezcan despiertos, por más tentador que sea.
Asimismo reconoció que si en algún momento los propietarios notan que el juego con el gato se ha vuelto agresivo y se torna en pelea, lo ideal es llevar lo a un veterinario que tenga más conocimientos en conductas felinas, pues comúnmente se suele pensar en estas mascotas como perros.
La clínica de la experta, Clinicat, es la única especializada exclusivamente en gatos y actualmente atiende en Plaza Ley Sahuaro con horario de citas a través del número 662 181 5995.