Karla es una ciudadana responsable, limpió un predio abandonado

El 4 de febrero Karla se dirigió al lugar con su material de trabajo y en punto de las 8:00 horas comenzó con la limpieza donde logró juntar alrededor de 6 bolsas negras

Nancy Álvarez  | El Sol de Hermosillo

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Karla Díaz

En su recorrido habitual por las calles de la ciudad, Karla Díaz observaba a su alrededor grandes cantidades de basura que había en los predios abandonados, maleza, neumáticos viejos, ropa, botellas de refresco, entre otros desechos que dejaba la gente que vive en colonias aledañas o aquellos que pasaban por el lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Cada día la joven se cuestionaba el porqué las calles se encontraban en esa condición y lo impresionante que era tener que sacarle la vuelta a los montones de basura para llegar a casa, es por ello que un día, antes de salir de su casa tomó un rastrillo, una pala, bolsas negras y se dispuso a limpiar un campo ubicado frente al panteón municipal entre el bulevar Quiroga y San Antonio.

Foto: Cortesía | Karla Díaz

“Cuando vi la situación de las calles llenas de basura y que la gente pasa y tira bolsas con desechos, entre otras cosas, pensé en que me gustaría ver el lugar limpio, entonces dije ‘¿por qué no lo hago yo?’, pues siempre pasaba por ahí y me topaba con un foco de contaminación grande”, manifestó.

Fue el pasado 4 de febrero cuando Karla se dirigió al lugar con su material de trabajo y en punto de las 8:00 horas comenzó con la limpieza del campo donde logró juntar alrededor de 6 bolsas negras llenas y acabó poco antes de las 11:00 horas pues también es maestra y tenía que impartir sus clases de inglés.

Foto: Cortesía | Karla Díaz

“La gente pasaba, me miraba y parecía que se preguntaban ¿Por qué está haciendo eso?, un señor de aspecto indigente se acercó a querer ayudar pero como iba empezando y no me sentía cansada le dije que no pero le agradecí por su intención y continué trabajando hasta terminar llenando 6 bolsas grandes de basura”, señaló.

Al concluir con la limpieza tomó algunas fotografías y las compartió en el grupo ambientalista Caminantes del Desierto, pues cuentan con un espacio para hacer las publicaciones de temas relacionados con el medio ambiente y su cuidado.

“Cuando subí las fotos al rato mi mamá me dijo que aparecí en redes sociales y me pareció muy bien que la gente viera, quizá muchos lo piensan pero no lo hace, tal vez se imaginan que van a decir que están locos, pero lo hice para que se den cuenta que alguien lo hizo y logró su objetivo, tal vez puede servir para que alguien más se anime”, compartió.

Foto: Cortesía | Karla Díaz

Karla mencionó que nunca había participado en una actividad ambientalista, sin embargo siempre había tenido el interés por cuidar el planeta y aportar desde su hogar un granito de arena para ver las trasformaciones positivas habrá en el lugar donde vive, asimismo aseguró que volverá a hacer limpieza con los pocos recursos que tiene pero de corazón.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Al día siguiente pasó por el campo y uno de los vecinos se dispuso a limpiar un baldío que estaba enfrente con ayuda de la cuadrilla del Ayuntamiento de Hermosillo a cargo del señor Montaño.

“Ojalá esto sirva para tomar conciencia, para que la gente se informe y se animen a participar en estas actividades, cualquier cosita que hagan por su calle, casa o cuadra va a contar, esto es como una cadenita de favores, alguien limpia un lugar y así se van sumando más personas para apoyarse y hacer algo por las demás personas, es importante siempre pensar en los demás”, concluyó.

Foto: Cortesía | Karla Díaz