Love, Death + Robots y la otra cara de la animación

Nos presenta una serie de historias animadas, una totalmente distinta a la otra y que nos enseña que la magia de la animación

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de julio de 2020

Cortesía | @BlurSquidArt.jpeg

Cuando hablamos de animación estadounidense, lo primero que se nos suele venir a la mente, son aquellas obras de nuestra infancia, animaciones caricaturescas que nos acompañaron en miles de momentos y nos hicieron reír, creer en la magia de que todo era posible.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pero, ¿qué sucede cuando nos topamos con obras animadas que son todo, menos infantiles?, casos hay muchos, series animadas que buscan llegar a un público más maduro, aunque en su mayoría nos toparemos con tonos más especializados al humor.

Es aquí donde entre Love, Death + Robots (Amor, Muerte y Robots, en español), la cual nos presenta una serie de historias animadas, una totalmente distinta a la otra y que nos enseña que la magia de la animación, también puede abarcar temas como el amor, la muerte y, sí, los robots.

Esta producción es una antología traída por Netflix como uno de sus propios proyectos, la cual recibió una clasificación de +18, ya que presenta historias con violencia, lenguaje inapropiado e incluso contenido sexual.

Cada episodio está dirigido por personas diferentes y cada historia se encuentra basada en escritos de diferentes autores, por lo que no tienen sincronía entre sí y hacen de la experiencia una aventura que te arrastra de un sitio a otro.

Cortesía | @maajopadilla

La animación es cambiante, pues bien podrías estar viendo una historia con una trama muy oscura, pero el dibujo y los colores podrían verse en cualquier película sacada de Disney.

Desde robots haciendo turismo en una época post apocalíptica, pasando por viajeros perdidos en el espacio, hasta granjeros que combaten alienígenas o ser involucrado en un crimen serán parte del viaje.

Hasta el momento, la serie producida por Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller, y Tim Miller, cuenta con una temporada de 18 episodios que fue estrenada en 2019, pero se tiene una segunda temporada ya confirmada.

Cautivar al público adulto con animaciones, no es tarea fácil, pues a diferencia de algunos países asiáticos, la animación suele ser considerada para trabajos artísticos enfocados en niños y jóvenes, muchas veces con series que abusan del humor negro como una base para atraer a otro tipo de público.

Sin embargo, Love, Death + Robots nos muestra esa otra cara, una en la cual se puede tomar temas más serios, humor más sutil y perspicaz con tramas que van de la mano con una animación capaz de entretener a cualquier tipo de persona.

Cortesía | @Over08933009

Sin lugar a dudas y con capítulos que son cortos, es una buena opción para pasar el tiempo en esta cuarentena, ha contado con muy buenas críticas, tanto del público como de gente especializada.