Maritza y su familia leen libros por Facebook Live para niños de todo el mundo

La familia de Maritza Félix aprovecha de su tiempo libre en casa para leer cuentos, ante la situación de permanecer en cuarentena, por la contingencia que se vive por Covid-19

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 23 de marzo de 2020

Cortesía | Facebook Maritza L. Félix

Una de las actividades que más disfrutan los niños es la lectura, la cual ayuda a su comprensión lectora, práctica del lenguaje, adquisición de vocabulario, desarrollo de imaginación y creatividad, entre otros.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La familia de Maritza Félix aprovecha de su tiempo libre en casa para leer cuentos, ante la situación de permanecer en cuarentena, decidieron compartir sus hábitos y métodos de lectura con las personas por medio de trasmisiones en vivo en español e inglés.

“Nos interesa mucho que los niños sean bilingües, para crear a estas nuevas generación más consiente de la historia, de la tradición, de las raíces de la importancia de conocer otro idioma, hablarlo y escribirlo”, mencionó.

Maritza es originaria de Magdalena de Kino, Sonora, actualmente radica en Phoenix, Arizona una de la ciudades afectadas por Covid-19 con 234 casos confirmados. Es periodista independiente y madre de Mika y Matías.

“Cuando nacieron mis hijos les enseñé a hablar español, cuando realizaba actividades con ellos y subía cosas al Facebook utilizaba el #LosCachorros, mis contactos ya los conocían y entonces fue cuando se me ocurrió hacer un club de lectura infantil virtual donde todos los días van a leer un libro en español e inglés”, compartió.

Este lunes 23 de febrero harán su primera transmisión en punto de las 16:00 horas y el resto de la semana a las 12:00 horas por medio de su página de Facebook Maritza L. Félix con una duración de 15 a 30 minutos. Los libros que van a presentar son de contenido educativo, cuentos de hadas, animales y serán cuentos cortos.

“Este espacio es para que todas las mamás aprovechen y lean con sus hijos, es tiempo de conocer otros temas, no todo tiene que ser sobre el coronavirus, sino que es una oportunidad para que nosotros como papás disfrutemos y aprendamos de nuestros hijos y viceversa”, señaló.

Al regresar a las actividades diarias considera que dependiendo de la participación del público seguirá con el proyecto por lo menos dos días a la semana.

“En verdad soy una compradora compulsiva de libros para mí y para los niños, pero igual habrá algunos que no tengamos y la gente quiera que les leamos, entonces les vamos a pedir que nos manden el nombre y lo buscamos en Internet porque ahorita no podemos salir a las librerías, pero el Internet te abre puertas para muchas cosas”, expresó.

Todas las noches se reúne con su familia para leer y seguir con este hábito, también mencionó que sus hijos se muestran emocionados por compartir con los demás sus libros.

“Mis hijos tienen 4 años de edad, son cuates y en la mañana Matías me dijo que se iba a comenzar a preparar y practicar para leer bien para todos los niños del mundo, ellos están muy conscientes de la situación y no en el aspecto alarmante sino que estamos en aislamiento para que no se contagien más personas”, finalizó.