Panchita lava ropa para comprar un pastel de cumpleaños a su hijo

Panchita ofreció sus servicios para lavar ropa a mano con el propósito de obtener recursos y comprarle un pastel de cumpleaños a su hijo más pequeño

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Panchita

Panchita ofreció sus servicios para lavar ropa a mano con el propósito de obtener recursos y comprarle un pastel de cumpleaños a su hijo más pequeño. Fue la tarde del pasado lunes 23 de agosto cuando hizo una publicación en redes sociales solicitando empleo para poder celebrar el cumpleaños número 5 de Luis Ángel el próximo 30 de agosto.

Te puede interesar: Samantha fue diagnosticada con lupus y busca apoyo para pagar su tratamiento

“Él me pedía un pastel de fresas para su cumpleaños, pero como me quedé sin trabajo por la pandemia sólo limpiaba la casa de una vecina de vez en cuando y empecé a juntar poco a poco pero no alcanzaba, entonces pensé en lavar ajeno para comprarle su pastel al niño”, mencionó Panchita.

Al poco tiempo de haber hecho la publicación, los hermosillenses se sumaron para sorprender al niño y hacerle una fiesta de cumpleaños en grande por lo que comenzaron a recibir ofrecimientos de refrescos, una piñata, snacks y un pastel de fresas.

Foto: Cortesía | Panchita

“Puse que lavaba ropa para comprarle el pastelito y fue así como empezó todo, le ponían el pastel, los dulces u poco a poquito se fueron uniendo hasta que se hizo la fiesta, él ya sabe que va a tener una fiesta de cumpleaños, es la primera que tiene”, expresó.

Luis Ángel cumplirá 5 años el próximo lunes 30 de agosto, pero su celebración será el día domingo 29 en su hogar ubicado en la colonia Palo Verde en la calle Jesús López #80 entre Primera y Segunda donde espera la llegada de sus amiguitos para disfrutar de su gran día de manera segura siguiendo todas las medidas necesarias.

“Una señora hizo un grupo y con ella se han comunicado para brindarle apoyo, la verdad me siento muy emocionada porque no pensé que fuera a llegar a tanto, me sorprendió porque a pesar de que son personas que no nos conocen empezaron a organizarse con cada cosa que ponían, estoy muy agradecida con toda la gente”, manifestó.

Panchita reiteró que continuará ofreciendo sus servicios para llevar el sustento a casa, ya que su economía se ha visto afectada por la falta de empleo debido a la pandemia por Covid-19, por lo que pide apoyo a la comunidad para conseguir una base de cama, un refrigerador y despensa, pues ante la difícil situación vendió algunos de sus muebles para poder alimentar a sus pequeños.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“Los niños pasaban hambre y era mucha la desesperación, entonces vendí mis muebles para darles de comer, independientemente de lo que digan una es madre y al menos como mamá prefiero quedarme solo con las paredes de mi casa a que mis hijos sufran por hambre”, finalizó.

Para brindar trabajo o hacer una donación a la familia comuníquense al 662 163 4224 con Panchita, quien está en la espera de encontrar un trabajo y así llevar el sustento a casa.