Los moñitos en tu ropa interior no están ahí al azar: el motivo histórico detrás de la prenda

Los lazos en la ropa interior femenina solían tener un gran valor simbólico

Jesús Hernández | El Sol de Hermosillo

  · domingo 10 de abril de 2022

¿Alguna vez te has preguntado por qué la ropa femenina tiene un moño? / Foto: Cortesía | Pixabay

Seguro has visto que la ropa interior femenina suele estar decorada con un lazo, pero ¿cuál es la razón de esto? Hay muchos objetos que tienen detalles que pasan desapercibidos, como el hueco que hay en el mango de un sartén, que sirve para sostener una cuchara. Aquí te explicamos el porqué del moño añadido a las bragas.

Lee también: Hombres se ponen celosos porque su pareja usa tampones: mujeres comparten sus historias en Internet

La ropa interior como muchos otros productos han evolucionado a lo largo de su historia, por ejemplo en su origen no tenían elástico como ahora, por eso para mantenerlas en su sitio era atarlas.

De esta forma se hizo normal que las bragas tuvieran lazos para atarse, sin embargo esto llegó a convertirse en un símbolo de estatus social más allá de su uso práctico. Parece un tanto extraño, pero el poder amarrar la ropa íntima como un corsé era una idea de la clase alta.

En la actualidad, aunque inservible, se mantiene el detalle del moño como elemento decorativo de la prenda más básica. Ya no refleja estatus ni dinero, solamente es un añadido que “se ve lindo”.

Entonces como vemos, el uso de este lazo tiene que ver más con la tradición y el simbolismo que se le daba en el pasado. Ya no sirve para nada, de hecho ya hay bragas que optan por eliminar el moño.

Cabe destacar que la práctica se remonta al siglo XIX, cuando la ropa interior se empezó a popularizar y a tener “sentido” pues servía de protección para las partes íntimas. En ese momento no no se contaba con el elástico que actualmente conocemos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los lazos de estas bragas eran los mismos que servían para ajustar los corpiños y corsés al cuerpo de las mujeres, ya después llegó para la ropa interior masculina, sin embargo esto no se mantuvo hasta la actualidad.

Mantente informado y síguenos en Google News.