¿Qué dijo Peña Nieto cuando anunció la obra de la carretera cuatro carriles?

El director de la SCT en Sonora declaró que el tramo Hermosllo-Santa Ana no será de concreto hidráulico

El Sol de Hermosillo

  · martes 8 de octubre de 2019

Foto: Internet

Este martes, el representante en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaró que la obra de modernización de la carretera federal N° 15 no contemplaba el tramo de Hermosillo-Santa Ana.

En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Pacheco Grajeda señaló que el concreto de este tramo de 170 kilómetros no se hará de concreto hidráulico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero, ¿qué dijo el expresidente Enrique Peña Nieto cuando anunció la obra?

La modernización de la carretera federal número 15 se anunció en abril de 2014, durante una gira del entonces presidente Peña Nieto, con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos.

La obra consistía en construir una “super carretera” de cuatro carriles de concreto hidráulico, con un libramiento a la entrada de Hermosillo y otro en Ciudad Obregón.

Esto, debido a que la carretera es una de las más importantes en el país, ya que por ella se transporta mercancía a Estados Unidos y también es una de las rutas de viajeros hacia el vecino país.


"Revisaremos un mecanismo financiero para buscar una inversión y ampliar toda la carretera para sea totalmente de cuatro carriles de concreto hidráulico; que sea moderna completamente", estas fueron exactamente las palabras del exmandatario priista.

Sin embargo, ahora el director regional de la SCT señala que los trabajos no contemplaban concreto hidráhulico para los 170 kilómetros de la capital sonorense al municipio de Santa Ana.

Y las razones que enumeró son que poco antes del anuncio de EPN en 2014 se había rehabilitado este tramo con concreto asfáltico, por lo que sería “un desperdicio” quitarlo para colocar concreto hidráulico.