¿Qué le pasó a don Pancho? Fue trasladado a Hermosillo en ambulancia

Uno de los personajes de Yo amo San Pedro de la Cueva requirió atención médica especializada, lo trajeron al nuevo Hospital General

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · viernes 11 de agosto de 2023

Francisco Maldonado sufrió una caída en su casa, en San Pedro de la Cueva / Fotos: Cortesía | Facebook Yo amo San Pedro de la Cueva / Archivo | El Sol de Hermosillo

Don Panchito Maldonado, uno de los personajes más populares proyectados por el sitio en Internet Yo amo San Pedro de la Cueva, tuvo un accidente en su casa y tuvo que ser trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

La noticia la dio a conocer Favián Lameda cuando viajaban el jueves por la tarde en una ambulancia. Debido a la estrecha cercanía del creador de contenido con él, Panchito quiso que lo acompañara en la unidad de auxilio.

Durante la transmisión, Favián informó que el esposo de doña Beba se cayó de la cama en su casa y manifestaba mucho dolor. Fue llevado al Centro de Salud de San Pedro de la Cueva, pero hubo necesidad de trasladarlo a Hermosillo para que le tomaran una radiografía y saber exactamente cómo atenderlo.

Lee también: San Pedro de la Cueva: una pintoresca alternativa para el turismo en Sonora

Se acordó de doña Coyo

Durante el trayecto a la ciudad, Favián explicaba que don Panchito iba asustado, pero con buen ánimo. No así él, a quien se le quebraba la voz al recordar a doña Coyo, otra persona de la tercera edad del pueblo, quien también se cayó y tuvo una fractura; fue atendida pero ya no pudo recuperarse y murió.

Doña Coyo también formaba parte de los personajes más queridos de Yo Amo San Pedro de la Cueva y cercana a Favián, a quien llamaba “El Amigo”.

Diagnóstico y recomendaciones para don Pancho

Varias horas después, el influencer sanpedreño daba a conocer que don Pancho tiene una fractura incompleta de la rodilla.

La misma noche del jueves regresaron a San Pedro de la Cueva, pero antes pasaron a comprar medicamentos y pañales, lo necesario para la recuperación de su viejito.

En el pueblo esperaba doña Beba, su esposa, mientras que en las redes sociales siguen manifestándose los deseos de recuperación para el enfermito, quien deberá tener cuidados y mucho reposo para poder caminar y bailar pronto de nuevo, como tanto le gusta.

Conoció el nuevo Hospital General

Don Pancho fue atendido en el Hospital General de Especialidades Médicas, Favián Lameda agradeció las atenciones que recibió del personal.

En el video explicativo, los semblantes de ambos personajes se veían más relajados; la mañana de este viernes, doña Beba le dio desayuno sentadito en la cama. No se lo terminó. Platicaba que la ambulancia llevaba “un botadero”.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los hombres regresaron a la 1:00 de la mañana; mientras tanto, doña Beba lo estuvo esperando hasta las 11:00 de la noche. Comentó que salía y se asomaba, pero no veía que llegaran.

Ya inició con su medicación y lo van a bañar sentado esta tarde porque él se siente enfermo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario