/ miércoles 19 de mayo de 2021

Valoran emociones de niños que participan en Anticipa Educando Sonora

El Secretario de Salud y el Director de Salud Mental coincidieron en que el confinamiento ha afectado la motivación de los menores

Como parte del modelo piloto para un regreso a clases seguro y preventivo del Covid-19, niños y niñas que participan en Anticipa Educando Sonora tuvieron un acompañamiento psicológico con el personal de Salud Mental, obteniendo buenos resultados.

También puedes leer: Inician sesiones para regresar a clases presenciales en Sonora

Son seis planteles particulares en Hermosillo los que están participan en el programa, según anunció la Secretaría de Salud estatal.

El secretario Enrique Claussen Iberri mencionó que los resultados fueron positivos, ya que personal especializado realiza el acompañamiento psicológico para evaluar su estado de ánimo y afectaciones por la contingencia sanitaria.

Destacó que el próximo jueves, de manera aleatoria, se realizará un tamizaje a niños y niñas con el fin de saber más sobre su estado emocional dentro del nuevo programa para evitar casos de Covid-19 en las escuelas.

Claussen Iberri dijo que las clases presenciales potencializan las habilidades cognitivas y sociales, las relaciones con sus iguales favorecen a mejorar el estado de ánimo y limitan la ansiedad.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Por ello destacó que la salud mental de niñas y niños se verá beneficiada no sólo en aprendizaje, sino también en autoestima socialización, estimulación, seguridad, entre otros.

Por su parte, Juan Manuel Tong Payan, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, comentó que la contingencia y aislamiento por Covid-19 han incrementado en niñas y niños de manera importante su nivel de estrés, afectando su estado de ánimo y motivación al estudio; en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden), padres de familia han reportado cambios de leves a moderados en la conducta de pacientes.

‘’Durante esta pandemia, los niños y sus familias han estado expuestos a factores que han representado gran estrés y alteración emocional, miedo, ansiedad e incluso depresión en los menores y sus cuidadores. Hemos visto que los niños y niñas en las escuelas de Anticipa Educando Sonora son más felices’’, concluyó.

Como parte del modelo piloto para un regreso a clases seguro y preventivo del Covid-19, niños y niñas que participan en Anticipa Educando Sonora tuvieron un acompañamiento psicológico con el personal de Salud Mental, obteniendo buenos resultados.

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Son seis planteles particulares en Hermosillo los que están participan en el programa, según anunció la Secretaría de Salud estatal.

El secretario Enrique Claussen Iberri mencionó que los resultados fueron positivos, ya que personal especializado realiza el acompañamiento psicológico para evaluar su estado de ánimo y afectaciones por la contingencia sanitaria.

Destacó que el próximo jueves, de manera aleatoria, se realizará un tamizaje a niños y niñas con el fin de saber más sobre su estado emocional dentro del nuevo programa para evitar casos de Covid-19 en las escuelas.

Claussen Iberri dijo que las clases presenciales potencializan las habilidades cognitivas y sociales, las relaciones con sus iguales favorecen a mejorar el estado de ánimo y limitan la ansiedad.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Por ello destacó que la salud mental de niñas y niños se verá beneficiada no sólo en aprendizaje, sino también en autoestima socialización, estimulación, seguridad, entre otros.

Por su parte, Juan Manuel Tong Payan, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, comentó que la contingencia y aislamiento por Covid-19 han incrementado en niñas y niños de manera importante su nivel de estrés, afectando su estado de ánimo y motivación al estudio; en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden), padres de familia han reportado cambios de leves a moderados en la conducta de pacientes.

‘’Durante esta pandemia, los niños y sus familias han estado expuestos a factores que han representado gran estrés y alteración emocional, miedo, ansiedad e incluso depresión en los menores y sus cuidadores. Hemos visto que los niños y niñas en las escuelas de Anticipa Educando Sonora son más felices’’, concluyó.

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