San Carlos, en Guaymas, siempre ha sido un lugar atractivo para la recreación; turistas locales, nacionales e internacionales son quienes visitan este atractivo lugar, convertido recientemente en Pueblo Mágico.
Las playas son parte de la cotidianidad del sonorense y aunque vayamos cada fin de semana, cada mes o cada año, nos “cae en gracia’ el ambiente, al agua cálida, el color, la arena blanca, las conchitas y caracoles que hayamos a nuestro paso, y también los animales acuáticos que avistamos.
Una de las actividades que se acostumbran en San Carlos es pasear en yate, recorrer la bahía y saltar a nadar (o a flotar), en el recorrido es común encontrar delfines, sobre todo, quienes acompañan las embarcaciones saltando y provocando emociones en los paseantes.
Nota relacionada: No está en riesgo el Delfinario en San Carlos por Ley General de Vida Silvestre
Muestra de la conquista de estos mamíferos marinos y de la alegría que provocan quedó plasmada en videos que sirven para la promoción del nuevo Pueblo Mágico.
Una publicación del Gobierno del Estado muestra cómo más de una decena de delfines saltan siguiendo una embarcación desde donde son grabados.
Sobre estos cetáceos, también @Rada_SC en Twitter publicó un video en el que desde su kayak tomó un video del amanecer y de los delfines que se acercaron a saludarlo.
De esta manera es como la fauna acuática toma protagonismo en los atractivos de San Carlos para el turismo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este Pueblo Mágico también se han avistado lobos marinos, distintos tipos de peces y ballenas. Inclúyelo en tu próximo plan de viaje durante este verano.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!