Doña Coyo murió y todo San Pedro de la Cueva se despide de ella 

La partida de una persona tan querida en San Pedro de la Cueva, cómo lo era doña Coyo, deja al pueblo muy triste

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Doña Coyo tenía muy buena relación con Favián Lameda y todo San Pedro de la Cueva / Foto: Cortesía | Lameda Favián

Favián Lameda, activista y propietario de la página Yo Amo San Pedro de la Cueva, dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de doña Coyo.

Por medio de una transmisión en vivo de su página, compartió con sus seguidores la partida de María del Socorro Coronado Munguía el pasado miércoles.

Tras varios días de estar en una situación delicada de salud a causa de una fuerte caída de la que ya no se pudo recuperar y fue a sus 91 años de edad que Doña Coyo se despidió de sus seres queridos.

Leer más: En solo tres meses se llenó la presa El Novillo en San Pedro de la Cueva: FOTOS

“Ella ya no sufre más, está descansando, ya tenía días malita, pero hoy ya descansa, les agradezco a todas las personas que siempre estuvieron al pendiente de ella”, comenta Favian Lameda.

Antes de su partida, doña Coyo, como la llamaban de cariño, dejó instrucciones muy claras en sentido de su funeral, entre ellas, que se le acompañara con música camino al panteón.

Además de que fuera el mismo Favián Lameda quién llevara el ataún en su camioneta roja, una petición que el fotógrafo cumplió y compartió con sus seguidores.

Se conoce la gran labor que Favián hace por los habitantes del pueblo, pero aún más se destaca tu apoyo a los adultos mayores que lo habitan, y María del Socorro no era la excepción, pues mostraban una gran amistad.

En algunos videos de la página, se podía ver a doña Coyo mencionar tal solicitud, incluso a pesar de que sus nietas le decían que no tendría algún sentido, pues ella ya no podría escuchar la música:

“No le hace, para que digan que a la Coyo la enterraron con música”, respondía María del Socorro.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Tras su muerte, muchas personas expresan sus condolencias a través de mensajes en las publicaciones de la página Yo Amo San Pedro de la Cueva.

“Descanse en paz doña Coyo adorada. Una muy tierna mujer, incansable y admirable, un ejemplo de vida! Un solidario abrazo para toda su familia.”

“Gracias Favián por hacer feliz a Doña Coyo, fuiste alguien muy querido por ella y siempre muy agradecida contigo, recibe mis condolencias, ella ya descansa en paz y se fue tranquila”.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!