/ martes 25 de agosto de 2020

El desempleo llevó a Jairo y Víctor a crear su propia empresa de serigrafía

Con la finalidad de generar ingresos e invertir su tiempo libre durante la pandemia los jóvenes iniciaron con la venta de playeras estampadas con diseños y figuras del momento

Con estilos divertidos, camisetas de distintos colores y una máquina de serigrafía, dos jóvenes iniciaron con la venta de playeras estampadas con diseños y figuras de moda del momento, con la finalidad de generar ingresos e invertir su tiempo libre durante la pandemia.

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Desde hace algunos meses Jairo Buelna y Víctor Rubio se quedaron desempleados en plena contingencia, por lo que buscaron una actividad que ayudara a su economía sin arriesgar su salud y sin salir de casa, fue entonces que pensaron en unir sus habilidades y crear su empresa CulturaHmo el pasado 28 de julio.

“A los dos nos gusta la moda y la ropa, entonces se nos presentó la oportunidad de conseguir un equipo de serigrafía y no la pensamos dos veces, a los dos días ya estábamos aprendiendo a hacer camisetas”, manifestó Víctor.

La planeación del proyecto duro aproximadamente un mes, en el cual aprendieron a utilizar la máquina de serigrafía y comenzaron a reinventar, utilizando colores, estilos y formas para hacer diseños únicos que diferenciaran su marca.

“Realmente vivimos ese dicho que dice “echando a perder se aprende” porque en verdad si echamos a perder muchas playeras, hasta que pudimos dominar mejor la técnica, lo que más hemos disfrutado de todo son las conversaciones y cantar mientras trabajamos, al final nos queda la satisfacción de ver las playeras terminadas después de tantos procesos”, compartieron los jóvenes.

El nombre del proyecto es Cultura y tiene como propósito enviar un mensaje positivo a la sociedad a través de las camisetas, asimismo que éstas promuevan el amor, respeto, humildad, alegría, paz, romanticismo, entre otros y hacerle frente a las noticias negativas que nos acontecen.

La elaboración de las playeras toma alrededor de 5 a 10 minutos y el proceso más largo puede llevar hasta horas pues inicia desde el diseño, el quemado del marco, la limpieza de los marcos y las manos para no manchar las playeras y hacerlo en repetidas ocasiones para mantener el área y producto limpio.

“La verdad el ponernos de acuerdo con los tiempos de cada uno y el invertir en un equipo que no dominábamos aún, echando a perder para aprender, pero a pesar de todo nos ha ido muy bien, ahorita llevamos unas pocas camisetas vendidas entre algunos amigos para darnos a conocer y que ellos nos ayuden promoviendo en sus redes”, mencionó Jairo.

Los estilos que utilizan son con apoyo de ilustraciones y el favorito del momento es el “Ay, mi chula” y el estilo “tie dye” una de las modas más fuertes del momento, los precios que manejan van desde los 150 hasta los 200 pesos y la forma de contacto para hacer los pedidos es por medio de redes sociales en Instagram y Facebook CulturaHMO.

“Hacer eso nos ha enseñado a ser más perseverantes en lo que hacemos, es algo que nos emociona mucho porque siempre habíamos tenido el sueño de emprender un negocio y lo hemos logrado, cada vez somos más pacientes, constantes, nos esforzamos más, somos atentos y positivos porque es lo que queremos transmitir”, expresaron Jairo y Víctor.

Los emprendedores consideran han recibido muy buenos comentarios y aceptación por parte de los ciudadanos, también compartieron que a la gente les ha gustado el diseño y siempre cuestionan cuando tendrán nuevos diseños.

“Lo que nos mueve es el impacto social que queremos dar, aparte que nuestro plan es poder regalar camisetas a algunas personas en situación de calle y de vez en cuando regalar a gente que no conocemos con el fin de alegrarles el día”, concluyeron.



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Con estilos divertidos, camisetas de distintos colores y una máquina de serigrafía, dos jóvenes iniciaron con la venta de playeras estampadas con diseños y figuras de moda del momento, con la finalidad de generar ingresos e invertir su tiempo libre durante la pandemia.

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Desde hace algunos meses Jairo Buelna y Víctor Rubio se quedaron desempleados en plena contingencia, por lo que buscaron una actividad que ayudara a su economía sin arriesgar su salud y sin salir de casa, fue entonces que pensaron en unir sus habilidades y crear su empresa CulturaHmo el pasado 28 de julio.

“A los dos nos gusta la moda y la ropa, entonces se nos presentó la oportunidad de conseguir un equipo de serigrafía y no la pensamos dos veces, a los dos días ya estábamos aprendiendo a hacer camisetas”, manifestó Víctor.

La planeación del proyecto duro aproximadamente un mes, en el cual aprendieron a utilizar la máquina de serigrafía y comenzaron a reinventar, utilizando colores, estilos y formas para hacer diseños únicos que diferenciaran su marca.

“Realmente vivimos ese dicho que dice “echando a perder se aprende” porque en verdad si echamos a perder muchas playeras, hasta que pudimos dominar mejor la técnica, lo que más hemos disfrutado de todo son las conversaciones y cantar mientras trabajamos, al final nos queda la satisfacción de ver las playeras terminadas después de tantos procesos”, compartieron los jóvenes.

El nombre del proyecto es Cultura y tiene como propósito enviar un mensaje positivo a la sociedad a través de las camisetas, asimismo que éstas promuevan el amor, respeto, humildad, alegría, paz, romanticismo, entre otros y hacerle frente a las noticias negativas que nos acontecen.

La elaboración de las playeras toma alrededor de 5 a 10 minutos y el proceso más largo puede llevar hasta horas pues inicia desde el diseño, el quemado del marco, la limpieza de los marcos y las manos para no manchar las playeras y hacerlo en repetidas ocasiones para mantener el área y producto limpio.

“La verdad el ponernos de acuerdo con los tiempos de cada uno y el invertir en un equipo que no dominábamos aún, echando a perder para aprender, pero a pesar de todo nos ha ido muy bien, ahorita llevamos unas pocas camisetas vendidas entre algunos amigos para darnos a conocer y que ellos nos ayuden promoviendo en sus redes”, mencionó Jairo.

Los estilos que utilizan son con apoyo de ilustraciones y el favorito del momento es el “Ay, mi chula” y el estilo “tie dye” una de las modas más fuertes del momento, los precios que manejan van desde los 150 hasta los 200 pesos y la forma de contacto para hacer los pedidos es por medio de redes sociales en Instagram y Facebook CulturaHMO.

“Hacer eso nos ha enseñado a ser más perseverantes en lo que hacemos, es algo que nos emociona mucho porque siempre habíamos tenido el sueño de emprender un negocio y lo hemos logrado, cada vez somos más pacientes, constantes, nos esforzamos más, somos atentos y positivos porque es lo que queremos transmitir”, expresaron Jairo y Víctor.

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