[Video] Tacos de canasta con sabor a unión familiar

Raúl Ayala y Ana Hernández iniciaron con la venta de tacos de canasta ofreciendo en su sabor un pedacito de su tierra natal, la Ciudad de México 

Nancy Álvarez 

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Foto: Carlos Villalba

Hermosillo fue la ciudad que eligieron Raúl Ayala y Ana Hernández para establecerse como familia, es el lugar donde iniciaron con la venta de tacos de canasta ofreciendo en su sabor un pedacito de su tierra natal, la Ciudad de México.

Foto: Carlos Villalba

José Raúl Ayala es militar retirado de la Fuerza Aérea, cuando obtuvo su cambio a la “Ciudad del Sol” decidió quedarse y al tiempo pidió su retiro para comenzar una nueva aventura.

“Me fui a la Ciudad de México y regresé con la canasta, empezamos con un poco de miedo porque no es algo tradicional, pero echándole mucho corazón y mucho empeño en conjunto con mi familia lo pudimos lograr, llevamos 11 años con el negocio y a la gente le ha gustado mucho”, mencionó.

Al principio eran tres sabores tradicionales que ofrecían al público: chicharrón, papa y frijol, sin embargo fueron incrementando los sabores: mole verde, mole rojo dulce, cochinita pibil y carnitas.

Foto: Carlos Villalba

Su jornada laboral inicia a la 1:00 de la mañana para preparar guisos, hacer el adobo especial de las tortillas, calentar los comales y hacer los tacos para acomodarlos en la canasta con su respectivo sabor.

“Yo creo que ha sido exitosa la aceptación de los clientes, les ha gustado mucho, fuimos de los primeros, la gente nos reconoce y nos recomienda mucho porque disfrutan del sabor”, comentó Ana.

El contacto con los comensales es lo que más disfrutan, poder compartir el platillo que preparan con mucho amor, así como también momentos únicos de su estancia en restaurante.

“Lo pesado es levantarse muy temprano a preparar los taquitos, pero el llegar aquí es disfrutar la convivencia con la gente, compartiendo varias experiencias e historias”, compartió Ayala.

La pareja señaló que hicieron algunas modificaciones en la receta original para complacer el paladar del sonorense, incluyendo repollo, limón y distintas salsas. “Allá en México se sirve el taco en un papel estraza con la salsita roja o chile serrano, aquí metimos salsa verde, roja y una especial que es más picante”, agregó Raúl.

“Tuvimos que empezar esto de cero, requerimos el apoyo de toda la familia, mis hijas y nosotros dos hicimos equipo, entonces esto ha resultado y ahora que están más grandes en conjunto con mi nietecito seguimos trabajando, seguir juntos es lo más importante”, agregó Ana Rosa.

Para finalizar agradecieron a los hermosillenses por su preferencia y por seguir apoyando su sueño para mantener a su familia unida.