/ sábado 27 de mayo de 2017

Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet enel país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93% de preferencia,respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de losUsuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX,detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72%;Twitter, 66%; Instagram, 59%; LinkedIn, 56%, y Snapchat, 31%.

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redessociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco,mientras que sólo 1.0% de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo enque navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de losusuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69%emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.

Local

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Sonora? Te explicamos

Te compartimos la información de dónde interponer una denuncia o un reporte por la desaparición de una persona y por qué es importante hacerlo

Elecciones 2024

Renuncias de funcionarios de casilla aumentan a más de 4 mil

A la fecha se ha incrementado el número de personas que por diferentes motivos han renunciado a ser funcionarios de casillas en las próximas elecciones

Local

Expogan 2024: Activan taxis para el regreso a casa; conoce los costos y horarios

Se trata de una flotilla de 50 unidades que prestarán el servicio de movilidad para las personas que decidan tomar esos viajes privados

Elecciones 2024

Cambió la forma de gobernar para avanzar en Hermosillo: Antonio Astiazarán

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que en los últimos tres años cambió la forma de gobernar para avanzar juntos en resolver rezagos del pasado

Elecciones 2024

Reta Natalia Rivera a firmar acuerdo para modificar presupuesto de Hermosillo

Natalia Rivera Grijalva lanzó un reto a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán para firmar un acuerdo y modificar dicho presupuesto

Elecciones 2024

No existe coalición "Sigamos Haciendo Historia"; es candidatura común: INE

María Dolores del Río aseguró que su candidatura en común está firme y realiza ajustes a la publicidad; ya que es candidatura común y no coalición