/ martes 27 de septiembre de 2022

Autos chocolate y electromovilidad, prioridades en la agenda 2022-2023 del sector

En rueda de prensa la Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones señaló que es necesaria una la implementación de una política pública integral coordinada del ejecutivo federal

La industria automotriz mexicana dio a conocer este martes su agenda y objetivos para lo que resta del 2022 y para el 2023, bajo el contexto de una recuperación económica marcada por la alta inflación y disrupciones en las cadenas de suministros globales.

En una conferencia de prensa donde participaron los presidentes de las principales asociaciones del sector, en la agenda se señaló que la electromovilidad, la regulación de vehículos ilegales provenientes del extranjero, el Estado de Derecho, la seguridad, el TMEC y la política industrial son factores que afectan directamente al sector automotor mexicano.

Te recomendamos: Parquímetros en CDMX deberán cubrir robo de autos: así operará

Respecto a la electromovilidad, Miguel Elizalde, presidente nacional de la ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, dijo que es necesario promover los vehículos eléctricos mediante una política pública integral coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación de un marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como a la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país.

En cuanto a la regularización de vehículos internados ilegalmente al país (autos chocolate), señaló que están totalmente en contra de las modificaciones al Decreto que promueve la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cuya vigencia se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del año en curso, ampliándose además, de siete a 14 estados de la República, con el impacto negativo consecuente en el mercado interno de vehículos.

“La industria automotriz requiere de certeza jurídica que le permita competir en el ámbito internacional por nuevas inversiones y proyectos de innovación y manufactura”, dijo Elizalde respecto al Estado de Derecho.

En el tema de la seguridad, indicó que al igual que el estado de derecho, la seguridad es un tema de gran relevancia para la operación de la industria y la atracción de nuevos proyectos e inversiones.

“Es necesario llegar a un acuerdo en materia energética con nuestros socios comerciales de la región de América del Norte que nos permita aprovechar las ventajas del T-MEC”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, Miguel Elizalde dijo que se necesita de la integración de la cadena de valor para la manufactura de semiconductores y baterías para vehículos electrificados en la región de América del Norte.

La industria automotriz mexicana dio a conocer este martes su agenda y objetivos para lo que resta del 2022 y para el 2023, bajo el contexto de una recuperación económica marcada por la alta inflación y disrupciones en las cadenas de suministros globales.

En una conferencia de prensa donde participaron los presidentes de las principales asociaciones del sector, en la agenda se señaló que la electromovilidad, la regulación de vehículos ilegales provenientes del extranjero, el Estado de Derecho, la seguridad, el TMEC y la política industrial son factores que afectan directamente al sector automotor mexicano.

Te recomendamos: Parquímetros en CDMX deberán cubrir robo de autos: así operará

Respecto a la electromovilidad, Miguel Elizalde, presidente nacional de la ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, dijo que es necesario promover los vehículos eléctricos mediante una política pública integral coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación de un marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como a la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país.

En cuanto a la regularización de vehículos internados ilegalmente al país (autos chocolate), señaló que están totalmente en contra de las modificaciones al Decreto que promueve la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cuya vigencia se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del año en curso, ampliándose además, de siete a 14 estados de la República, con el impacto negativo consecuente en el mercado interno de vehículos.

“La industria automotriz requiere de certeza jurídica que le permita competir en el ámbito internacional por nuevas inversiones y proyectos de innovación y manufactura”, dijo Elizalde respecto al Estado de Derecho.

En el tema de la seguridad, indicó que al igual que el estado de derecho, la seguridad es un tema de gran relevancia para la operación de la industria y la atracción de nuevos proyectos e inversiones.

“Es necesario llegar a un acuerdo en materia energética con nuestros socios comerciales de la región de América del Norte que nos permita aprovechar las ventajas del T-MEC”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, Miguel Elizalde dijo que se necesita de la integración de la cadena de valor para la manufactura de semiconductores y baterías para vehículos electrificados en la región de América del Norte.

Doble Vía

La Caperucita y otras esculturas dedicadas a la niñez en Hermosillo

El Día del Niño se creó para promover su bienestar y el respeto a sus derechos; sus esculturas los hacen más presentes en nuestra comunidad

Elecciones 2024

Activistas reclaman falta de transparencia en lista de candidatos con discapacidad

Jorge Guereca declaró que desde hace tres semanas han pedido un reporte al IEEyPC, pero hasta el momento no han recibido respuesta

Local

FGR Sonora desmiente videos de supuestos bloqueos en Sonora 

El delegado Francisco Sergio Méndez asegura que se debe a que son tiempos electorales 

Local

Servicio de recolección de basura operará con normalidad el 1° de mayo

Este es el segundo servicio mejor evaluado en Hermosillo, según la dependencia municipal a cargo de Sergio Pavlovich

Doble Vía

Marcelo es el uruguayo en Hermosillo, fan del ‘Vale’ y del ‘Shaka’

Se trata de un uruguayo que tiene varios años viviendo en Hermosillo y se encuentra muy contento con la cultura sonorense, su forma de ser siempre amables y muy alegres

Local

Sonora a un paso de ser el primer estado mexicano libre de tuberculosis bovina

Sonora está un paso de obtener la codiciada certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina, gracias a los esfuerzos coordinados de Sagarhpa