/ sábado 26 de agosto de 2023

La Mole quiere ser como la Comic-Con; celebrará segunda convención de 2023

En su segunda convención de este año, la temática será el anime para mostrar la cultura japonesa

La Mole nació como un punto de reunión para apasionados por los cómics y su evolución ha ido a tal punto que hoy puede emular al afamado Comic-Con en San Diego. Tan solo en su última edición, en marzo de este año, contó con la asistencia de 36 mil personas, lo que dejó una derrama de 23 millones de pesos.

Jorge Hermosillo, gerente general de La Mole, explicó que este evento genera sus ganancias principalmente de la venta de entradas. Si bien en 1996, durante la primera edición de La Mole, el costo de las entradas era de aproximadamente 20 pesos, actualmente, los boletos oscilan entre 500 y 800 pesos.

“Después de 27 años en el negocio podemos ser capaces de organizar el evento dos veces al año, es muy probable que la organización de este tipo de eventos sea rentable. No obstante, no es una tarea sencilla”, afirmó Hermosillo en entrevista con El Sol de México.

La Mole nació como un espacio para la compra y venta de artículos relacionados con la cultura pop, donde los fanáticos pueden hallar cómics de colección, así como muñecos, ropa o artículos relacionados con alguno de sus personajes favoritos. Además, en dicho evento pueden encontrar a los creadores de historietas, personajes de películas y performance.

Para esta segunda edición del año, La Mole anunció que el evento tendrá una temática específica: el anime. La Animole, como se dio a conocer, será el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

“Buscamos celebrar el amor y la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa en México y Latinoamérica, sin dejar de lado, claramente, lo que caracterizó a la convención desde un inicio: la cultura pop, los cómics, el cine y el coleccionismo”, comentó Hermosillo.

El evento contará con grandes invitados referentes como cosplayers, artistas de doblaje, guionistas, escritores, luchadores y actores, además podrá visitar más de 190 stands de artistas, desde diseñadores, ilustradores y artistas nacionales como internacionales para compartir su arte con influencia México-japonesa.

Sobre el avance de la Inteligencia Artificial, Hermosillo comentó que si bien aún la ven como algo distante, existe el temor de que la IA pueda ser explotada para manipular la imagen y el trabajo de los artistas, tal como ha sucedido con actores de Hollywood que luchan por el control de sus representaciones.

“Aunque la IA promete revolucionar la creación de contenido e industrias es necesario aplicar regulaciones rigurosas para proteger los derechos y la seguridad de todos los involucrados”, comentó Jorge Hermosillo.

IMPACTA HUELGA EN HOLLYWOOD

El director general de La Mole reveló que la huelga que se lleva a cabo en la industria del cine en Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, California, terminó afectando la organización del evento, ya que varios invitados que ya habían confirmado su asistencia no podrán hacerlo por restricciones sindicales.

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“Cuando ya estamos organizando y preparando un evento como La Mole, al mismo tiempo ya estamos planeando el siguiente. Si bien, la huelga redujo nuestras opciones de invitados, nos permitió abrir la puerta a actores y artistas independientes que aprovechan un espacio como este para dar a conocer su talento”, agregó Hermosillo.

Si bien, La Mole entiende que una tecnología como la Inteligencia Artificial puede revolucionar muchas industrias, tanto el arte, el cine, y el entrenamiento en general siempre va a necesitar del talento y la creatividad humana.

La Mole nació como un punto de reunión para apasionados por los cómics y su evolución ha ido a tal punto que hoy puede emular al afamado Comic-Con en San Diego. Tan solo en su última edición, en marzo de este año, contó con la asistencia de 36 mil personas, lo que dejó una derrama de 23 millones de pesos.

Jorge Hermosillo, gerente general de La Mole, explicó que este evento genera sus ganancias principalmente de la venta de entradas. Si bien en 1996, durante la primera edición de La Mole, el costo de las entradas era de aproximadamente 20 pesos, actualmente, los boletos oscilan entre 500 y 800 pesos.

“Después de 27 años en el negocio podemos ser capaces de organizar el evento dos veces al año, es muy probable que la organización de este tipo de eventos sea rentable. No obstante, no es una tarea sencilla”, afirmó Hermosillo en entrevista con El Sol de México.

La Mole nació como un espacio para la compra y venta de artículos relacionados con la cultura pop, donde los fanáticos pueden hallar cómics de colección, así como muñecos, ropa o artículos relacionados con alguno de sus personajes favoritos. Además, en dicho evento pueden encontrar a los creadores de historietas, personajes de películas y performance.

Para esta segunda edición del año, La Mole anunció que el evento tendrá una temática específica: el anime. La Animole, como se dio a conocer, será el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

“Buscamos celebrar el amor y la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa en México y Latinoamérica, sin dejar de lado, claramente, lo que caracterizó a la convención desde un inicio: la cultura pop, los cómics, el cine y el coleccionismo”, comentó Hermosillo.

El evento contará con grandes invitados referentes como cosplayers, artistas de doblaje, guionistas, escritores, luchadores y actores, además podrá visitar más de 190 stands de artistas, desde diseñadores, ilustradores y artistas nacionales como internacionales para compartir su arte con influencia México-japonesa.

Sobre el avance de la Inteligencia Artificial, Hermosillo comentó que si bien aún la ven como algo distante, existe el temor de que la IA pueda ser explotada para manipular la imagen y el trabajo de los artistas, tal como ha sucedido con actores de Hollywood que luchan por el control de sus representaciones.

“Aunque la IA promete revolucionar la creación de contenido e industrias es necesario aplicar regulaciones rigurosas para proteger los derechos y la seguridad de todos los involucrados”, comentó Jorge Hermosillo.

IMPACTA HUELGA EN HOLLYWOOD

El director general de La Mole reveló que la huelga que se lleva a cabo en la industria del cine en Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, California, terminó afectando la organización del evento, ya que varios invitados que ya habían confirmado su asistencia no podrán hacerlo por restricciones sindicales.

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“Cuando ya estamos organizando y preparando un evento como La Mole, al mismo tiempo ya estamos planeando el siguiente. Si bien, la huelga redujo nuestras opciones de invitados, nos permitió abrir la puerta a actores y artistas independientes que aprovechan un espacio como este para dar a conocer su talento”, agregó Hermosillo.

Si bien, La Mole entiende que una tecnología como la Inteligencia Artificial puede revolucionar muchas industrias, tanto el arte, el cine, y el entrenamiento en general siempre va a necesitar del talento y la creatividad humana.

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