/ martes 17 de abril de 2018

NAIM sí se va a hundir pero parejito, todo está calculado: De la Madrid

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo deMéxico, afirmó que un hundimiento en la zona de construcción delNuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), denunciado por elcandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, "estácalculado" y que el proyecto no se detendrá porque a una personase le ocurre.

En un foro sobre conectividad aérea en la feriaturística Mazatlán 2018 que se celebra en esta ciudad, elsecretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, acusóde "mala fe", sin mencionarlo, al aspirante presidencializquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciadocontra la magna obra.

Hace unos meses López Obrador dijo que la zona del Lago deTexcoco, donde se construye el NAIM, se hunde a razón de un metropor año, pero especialistas precisaron que algunas partes de lacapital mexicana se hunden 40 centímetros cada año y la zonadonde está el actual aeropuerto, a unos cinco kilómetros delnuevo, registra un hundimiento de entre 20 y 24 centímetros.

Al ser interrogado por reporteros en torno al riesgo dehundimiento, De la Madrid replicó: "Sí, claro, se puede hundir,como toda la ciudad. Pero el aeropuerto actual también estaconstruido ahí (zona del Lago); tiene 65 años que se construyó yahí está".

"Y sí, vamos hacer un aeropuerto en unlago, y sí, se va hundir, pero parejito; o sea, está hecho paraque se hunda parejito y está calculado... ¿No podemoshacer un aeropuerto aunque sea en un lago? Se hacen aeropuertos enlos mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinandodel aeropuerto", dijo de la Madrid.

Sin mencionar por nombre a López Obrador, el funcionario dijoque lo que el candidato expresa sobre el nuevo aeropuerto "esignorancia", además de hacer "un uso político" con la intenciónde "confundir al mexicano y hacer creer que le están 'dando gatopor liebre'. Es mala fe".

Dijo que el actual gobierno no va detener el proyecto "porque nopodemos detener (el crecimiento de) el país, y si llega otroGobierno con una visión diferente entonces que en su momento leexplique a los mexicanos cómo seguiremos creciendo en turismo yotras áreas".

Slim evidencióque ideas de AMLO son un peligro y una falacia: Meade

En el mismo foro, el secretario de Comunicaciones yTransportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que evitar que elproyecto de la nueva terminal aérea se concrete "sería evitar queMéxico siga creciendo como un país internacional en turismo,negocios y comercio".

Señaló que la construcción cuenta con todas lascalificaciones técnicas de expertos del mundo, "no de servidorespúblicos, no de opinión política".

Empresarios mexicanos, con el magnate Carlos Slim al frente,han defendido la construcción del nuevo aeropuerto y criticado laspromesas de campaña de López Obrador.

Mientras que la agencia calificadora Moody's afirmó que lasuspensión de la obra que se lleva a cabo en Texcoco (al norestede la capital) es "un riesgo clave" en un contexto en que se prevéque el "sólido tráfico aéreo" en México impulsará el perfilcrediticio de sus aeropuertos.

La agencia dijo que cancelar o retrasar la construcción delnuevo aeropuerto de Ciudad de México tendría "implicacionescrediticias negativas" para el sector aeroportuario en elpaís.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo deMéxico, afirmó que un hundimiento en la zona de construcción delNuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), denunciado por elcandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, "estácalculado" y que el proyecto no se detendrá porque a una personase le ocurre.

En un foro sobre conectividad aérea en la feriaturística Mazatlán 2018 que se celebra en esta ciudad, elsecretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, acusóde "mala fe", sin mencionarlo, al aspirante presidencializquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciadocontra la magna obra.

Hace unos meses López Obrador dijo que la zona del Lago deTexcoco, donde se construye el NAIM, se hunde a razón de un metropor año, pero especialistas precisaron que algunas partes de lacapital mexicana se hunden 40 centímetros cada año y la zonadonde está el actual aeropuerto, a unos cinco kilómetros delnuevo, registra un hundimiento de entre 20 y 24 centímetros.

Al ser interrogado por reporteros en torno al riesgo dehundimiento, De la Madrid replicó: "Sí, claro, se puede hundir,como toda la ciudad. Pero el aeropuerto actual también estaconstruido ahí (zona del Lago); tiene 65 años que se construyó yahí está".

"Y sí, vamos hacer un aeropuerto en unlago, y sí, se va hundir, pero parejito; o sea, está hecho paraque se hunda parejito y está calculado... ¿No podemoshacer un aeropuerto aunque sea en un lago? Se hacen aeropuertos enlos mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinandodel aeropuerto", dijo de la Madrid.

Sin mencionar por nombre a López Obrador, el funcionario dijoque lo que el candidato expresa sobre el nuevo aeropuerto "esignorancia", además de hacer "un uso político" con la intenciónde "confundir al mexicano y hacer creer que le están 'dando gatopor liebre'. Es mala fe".

Dijo que el actual gobierno no va detener el proyecto "porque nopodemos detener (el crecimiento de) el país, y si llega otroGobierno con una visión diferente entonces que en su momento leexplique a los mexicanos cómo seguiremos creciendo en turismo yotras áreas".

Slim evidencióque ideas de AMLO son un peligro y una falacia: Meade

En el mismo foro, el secretario de Comunicaciones yTransportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que evitar que elproyecto de la nueva terminal aérea se concrete "sería evitar queMéxico siga creciendo como un país internacional en turismo,negocios y comercio".

Señaló que la construcción cuenta con todas lascalificaciones técnicas de expertos del mundo, "no de servidorespúblicos, no de opinión política".

Empresarios mexicanos, con el magnate Carlos Slim al frente,han defendido la construcción del nuevo aeropuerto y criticado laspromesas de campaña de López Obrador.

Mientras que la agencia calificadora Moody's afirmó que lasuspensión de la obra que se lleva a cabo en Texcoco (al norestede la capital) es "un riesgo clave" en un contexto en que se prevéque el "sólido tráfico aéreo" en México impulsará el perfilcrediticio de sus aeropuertos.

La agencia dijo que cancelar o retrasar la construcción delnuevo aeropuerto de Ciudad de México tendría "implicacionescrediticias negativas" para el sector aeroportuario en elpaís.

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