Por Covid-19 y cierre de fronteras, Tucson tendría pérdidas millonarias

La gobernadora Claudia Pavlovich solicitó el cierre de viajes no esenciales de Estados Unidos a Sonora, con el fin de mitigar los contagios

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 2 de julio de 2020

Cortesía | Twitter @TucsonRomero

El cierre de fronteras entre Sonora y Arizona, sumado las afectaciones que genera en sí misma la pandemia, traerán una pérdida de 2 mil millones de dólares para Tucson, lugar donde se realizar grandes cantidades de compras por el turismo del Estado, informó la alcaldesa Regina Romero.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La edil mencionó que, si bien esta decisión implica pérdidas para ambas entidades, consideró esencial que se sigan los pasos necesarios para poder proteger a los habitantes de los dos territorios.

"Nos va a lastimar nuestras economías, pero primero que nada es la salud de nuestros residentes, controlar el virus y después podemos seguir adelante con nuestra economía", recalcó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó el cierre de fronteras ante el Gobierno federal para controlar los casos domésticos de Covid-19 luego de que el número de pacientes en Arizona repuntara súbitamente luego de la reapertura de negocios.

Romero añadió que en Tucson vive aproximadamente un millón de personas, sin embargo, actualmente sólo se tienen de 10 a 18 camas de cuidado intensivo debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

Cabe destacar que los habitantes de orígenes hispanos representan el grueso de la población en dicha demarcación del vecino país del norte, esto con un 42% del total de la población; de igual forma, ante el número de contagios, se tuvieron hacer modificaciones a la regulación pública para hacer el uso de los cubrebocas de forma obligatoria para lograr reducir los casos.