Ahora existen las bodas virtuales: una pareja se casó en una capilla en el cielo y sus invitados eran avatares

Si puedes ignorar los ojos inertes y las sonrisas muertas de todos los presentes en la boda, es hasta bonito

Daniel Johnson | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Aunque las bodas virtuales no son algo nuevo, esta es una de las primeras consideradas parte del "metaverso", la llamada siguiente generación del internet / Foto: Cortesía | Twitter @six6jiang

¿Cuánto pagarías por celebrar tu boda en una capilla sobre las nubes? Desafortunadamente sin importar cuánto dinero tengas esto no es posible, a menos que te cases en el metaverso, como lo hicieron Traci y Dave Gagnon.

Lee también: ¿Cómo hacer tus compras navideñas en Internet sin que seas víctima de fraude?

La pareja originaria de Florida se conoció en un espacio virtual, hecho que quisieron honrar con una ceremonia celebrada de manera similar. Ella de 52 años y él de 60, son amigos desde octubre de 2015 cuando se encontraron por primera vez en la oficina virtual de Dave, Traci buscaba entrar a la compañía donde trabajaba.

Poco después los dos se conocieron en una convención de la compañía, esta vez en persona. La pareja se comprometió en 2019 y para septiembre de este año, con una pandemia mundial de por medio, se casaron en una capilla virtual en compañía de los avatares de familiares y amigos.

En un escenario, los avatares de Traci y Dave bailan para la audiencia / Foto: Cortesía | Twitter @ThisWeekInXR

Como relató la novia para el medio Insider, aunque muchas parejas han tenido que optar por ceremonias virtuales debido al Covid-19, en realidad para ellos siempre fue la primera opción; fue en realidad el CEO de la compañía donde ambos trabajan quien planteó la idea de casarse “en la nube”.

Virbela, una compañía hermana, diseñó el espacio virtual en el que los Gagnon celebraron su boda, incluyendo los avatares de los novios hechos a su imagen y semejanza. Aunque a la pareja esta experiencia le salió gratis, la firma estima que los costos de una boda virtual puede ser algo más de 30 mil dólares, ya que todo debió ser hecho especialmente para la ocasión.

En la boda los invitados tuvieron la oportunidad de personalizar su “monito”, pudiendo caminar, bailar y hacer otras gracias por el espacio etéreo de la boda virtual. Los niños, por ejemplo, pudieron jugar en una playa virtual, campo de fútbol y un barco pirata.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los Gagnon también tuvieron una boda tradicional en la vida real el 4 de septiembre, pero el número de invitados se limitó a 100 y el resto de personas les acompañaron de forma virtual de forma simultánea a través de una transmisión en vivo.