/ sábado 16 de julio de 2022

Mundial de Qatar impulsará a Vivo

La empresa china tiene la meta de acaparar el 10 por ciento del mercado mexicano a dos años de iniciar operaciones en México

Vivo cumple su primer año en México alcanzando una participación de mercado de casi 3.5 por ciento en ventas de smartphones, lo que la ubica dentro de las siete principales marcas del mercado nacional.

Sin embargo, la compañía china mantiene su objetivo de que al menos uno de cada 10 teléfonos inteligentes que se vendan en México sea Vivo, para lo cual el Mundial de Qatar será un importante detonador.

“Algo que nos hará dar salto grande es que Vivo es patrocinador oficial del Mundial de Qatar 2022 por lo que el mundo estará repleto de la marca a través de todos los partidos, además de la promoción que hacemos localmente”, comentó a El Sol de México Diego Altúzar, vicepresidente y gerente de Vivo en el país.

Indicó que el conocimiento de marca en México es de 35 por ciento, pero hacia finales de año, con el trabajo de promoción que se realiza aunado a la justa mundialista, espera llegar a 80 por ciento.

“Creemos que con eso podremos llegar al 10 por ciento de participación de mercado que es nuestro ideal para los dos primeros años de operación de la marca en el país, y eso nos posicionará dentro del top cinco de las principales marcas”, apuntó.

El 15 de julio de 2021 Vivo hizo su presentación oficial en México con tres modelos, hoy cuenta con seis, entre ellos su reciente lanzamiento: el X80 Pro, un dispositivo de gama Premium.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La compañía ha vendido más de 750 mil equipos en el país, entre los que destacan los de los segmentos alto y Premium, donde calculan que tienen una participación de mercado de siete por ciento, comentó Altúzar.

“Estamos muy contentos de pasar de ser una marca tan nueva y casi conocida nulamente hace dos años en México a posicionarnos en un año en casi todos los canales del país con grandes números”, apuntó. En el caso del X80 Pro, se trata del primer equipo de la compañía que compite contra la gama más alta de dispositivos, con un precio de 34 mil pesos.

Vivo cumple su primer año en México alcanzando una participación de mercado de casi 3.5 por ciento en ventas de smartphones, lo que la ubica dentro de las siete principales marcas del mercado nacional.

Sin embargo, la compañía china mantiene su objetivo de que al menos uno de cada 10 teléfonos inteligentes que se vendan en México sea Vivo, para lo cual el Mundial de Qatar será un importante detonador.

“Algo que nos hará dar salto grande es que Vivo es patrocinador oficial del Mundial de Qatar 2022 por lo que el mundo estará repleto de la marca a través de todos los partidos, además de la promoción que hacemos localmente”, comentó a El Sol de México Diego Altúzar, vicepresidente y gerente de Vivo en el país.

Indicó que el conocimiento de marca en México es de 35 por ciento, pero hacia finales de año, con el trabajo de promoción que se realiza aunado a la justa mundialista, espera llegar a 80 por ciento.

“Creemos que con eso podremos llegar al 10 por ciento de participación de mercado que es nuestro ideal para los dos primeros años de operación de la marca en el país, y eso nos posicionará dentro del top cinco de las principales marcas”, apuntó.

El 15 de julio de 2021 Vivo hizo su presentación oficial en México con tres modelos, hoy cuenta con seis, entre ellos su reciente lanzamiento: el X80 Pro, un dispositivo de gama Premium.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La compañía ha vendido más de 750 mil equipos en el país, entre los que destacan los de los segmentos alto y Premium, donde calculan que tienen una participación de mercado de siete por ciento, comentó Altúzar.

“Estamos muy contentos de pasar de ser una marca tan nueva y casi conocida nulamente hace dos años en México a posicionarnos en un año en casi todos los canales del país con grandes números”, apuntó. En el caso del X80 Pro, se trata del primer equipo de la compañía que compite contra la gama más alta de dispositivos, con un precio de 34 mil pesos.

Local

Ventas por el Día de las Madres no son como antes: comerciantes 

Las ventas son buenas, aseguran, pero los compradores no se preparan ni compran como en “otros tiempos”

Local

Ocupación hotelera con récord histórico en Hermosillo y Kino por la Expo Gan Sonora

Fue positivo para sector hotelero el alto número de personas que estuvieron de visita en la ciudad, se alcanzaron cifras inéditas para una fecha similar

Local

Unison llama a continuar con actividades académicas, pese que la huelga no se ha resuelto

La institución educativa convocó a los académicos a comunicarse con sus estudiantes para que definan las actividades para concluir con el ciclo escolar

Local

Realizarán rodada en bicicleta para incentivar a ciudadanos a salir a votar

Se realizará el próximo domingo 12 de mayo la denominada "Rodada por la Democracia", con la participación de 10 colectivo ciclistas en el estado

Gossip

Kenia Os, Steve Aoki y mucho más en la expo; además Los Apson, cine y teatro esta semana

La expo continua, pero con todo ello, el resto de la ciudad continúa ofreciendo los mejores eventos culturales y artísticos de la mejor calidad

Local

INE Sonora recibió las boletas electorales, están custodiadas

La Presidenta del Consejo Local del INE recordó que hoy inician las votaciones anticipadas en los ceresos