/ viernes 20 de octubre de 2017

Ve Condusef falsas promesas de bancos en créditos hipotecarios

Casos como Scotiabank ofrecieron nuevos productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

Local

Se levanta la huelga en la UES con 656 votos a favor

Integrantes del Sutues realizó un nuevo proceso de votación, donde el 70% de los resultados fueron a favor de quitar las bandera rojinegras

Local

Alerta Conagua por falsas invitaciones a adjudicaciones directas

La Comisión Nacional del Agua alertó a los empresarios sobre la circulación de falsas invitaciones para participar en adjudicaciones directamente

Local

Representantes de Guarderías Subrogadas piden al IMSS que no se tengan más cierres

En Sonora se han cerrado alrededor de 16 guarderías subrogadas que dejaron sin atención a poco más de dos mil 400 infantes

Elecciones 2024

Denuncia candidato de MC venta de credenciales INE

El candidato a diputado federal, Rogelio Cota, denunció que hay personas que se acercan con los ciudadanos para comprar su voto y su credencial INE

Local

Urge construcción de nuevo hospital de Isssteson: derechohabientes

En un sondeo, derechohabientes de Isssteson concuerdan en que es tiempo de tener un nuevo hospital, ante las carencias del "Dr. Ignacio Chávez"

Local

Trabajadores de la construcción en Hermosillo celebran el Día de la Santa Cruz

Luego de un recorrido por El Sol de Hermosillo, en algunas de estas construcciones en proceso, se observó la colocación de la Santa Cruz