Terry Hall, cantante del grupo británico The Specials, murió este 19 de diciembre a los 63 años, anunció el grupo de ska fundado en la década de 1970 y que el año pasado publicó un álbum de versiones de canciones de protesta.
"Es con gran tristeza que anunciamos el deceso, tras una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los más brillantes cantantes, compositores y letristas que este país ha producido", anunció la banda en redes sociales.
"Su música y sus actuaciones capturan la esencia misma de la vida... la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor", agregó el grupo, que exaltó su legado de "extraordinaria música y profunda humanidad".
Nacido en 1959 en Coventry, Hall se dio a conocer con The Specials a finales de la década de 1970. En 1980, su tema emblemático "Ghost Town" encabezó las listas británicas durante varias semanas.
Depresivo, Hall reveló en una canción que había sido víctima de pedofilia durante un viaje escolar a Francia.
Tuvo otras experiencias musicales fuera de The Specials, antes de que la banda se reformara y actuara en diversos formatos.
El año pasado, el grupo de veteranos de la escena musical publicó un disco de versiones nuevas de canciones de protesta.
Durante su carrera, Hall colaboró con artistas como el rapero Tricky, Gorillaz y Lilly Allen.