Davisix es un músico originario de La Habana, Cuba, que después de años de trabajar para otros artistas y cantantes presenta ahora su segundo EP como solista titulado Moments donde el saxofón es la fuente de todo el sentimiento que nace de la producción.
También te puede interesar: Oz Killa: el hip-hop como un arma de expresión
Su llegada con el instrumento que le cambiaría la vida fue inesperada. El músico deseaba ser guitarrista, pero debido a que sus manos eran pequeñas para interpretar melodías en la guitarra, le sugirieron el saxofón.
“En ningún momento dudé en agarrar el saxofón, yo quería ser músico, era algo que me estaba diciendo mi cabeza, yo tenía que hacer música. Cuando empecé a conectar con el instrumento, lo empecé a estudiar, todo fluyó muy fácil y cuando comencé ya no pude salir de ahí”, comentó el músico para El Sol de Hermosillo.
Para Davisax, el saxofón es el instrumento más cercano a la voz, es el reflejo del sentimiento que le pone al coordinar lengua, aire y dedos. “Se me hace bastante especial lo que puedo lograr con la conexión que hago con el instrumento. Es bien importante a la hora de tocar el sax el sentimiento que le pones, es lo que hace conectarte con las personas”.
El objetivo que tiene ahora el músico, es cambiar un poco el concepto de como se ve el saxofón y crear una nueva manera de poderlo involucrar en diferentes géneros como el urbano; que el instrumento se pueda escuchar también en una fiesta y no solo en una cena romántica o un concierto de jazz.
Actualmente, Davisax se inspiró en un viaje familiar de Xcaret para crear su segundo EP Moments. “Mi novia y yo estábamos en uno de los parques y atravesamos un túnel que teníamos que estar con los ojos cerrados porque era solo de sensaciones y cuándo termina el túnel le dije a mi novia ‘creo que acabo de encontrar mi segundo EP’”, manifestó el músico.
A raíz de esa experiencia, el saxofonista puso manos a la obra con su segunda producción en donde cada uno de los tracks representa una sensación diferente, transmitiendo a la música lo que vivió en Xcaret.
Moments, La mar, La Jungla, Fall in love, El despertar y El party son los seis momentos que Davisax quiso reflejar en modo de canciones. De este segundo disco, Fall in love es la única canción que cuenta con letra, pero cada una de ellas tiene el sonido del sax.
David comenzó a estudiar el saxofón a los 10 años en su natal Cuba en donde comenzó su carrera musical, pero decidió expandir sus horizontes y viajar a México en busca de mayores oportunidades.
Su talento y disciplina lo llevo a trabajar con artistas de talla internacional como Mon Laferte, Aneiro Taño, Margarita la diosa de la cumbia y Franco De vita.
“México es un país que para hacer música es muy factible. La Ciudad de México es una buena ciudad para incursionar, para empezar y para aprender, es una ciudad de mucho aprendizaje y yo lo confirme, le di la vuelta a México, toqué con miles de bandas, en miles de proyectos y eso fue lo que me llevó a querer hacer mi música y hacer un artista independiente”.
Al querer empezar su carrera como solista, David se fijó la meta de viajar a Estados Unidos para comenzar a trabajar. “Empecé a tocar con los Djs, iba más a lugares solo con el saxofón tocando música de otros artistas y entonces eso me abrió la panorámica de poder verme como un artista y poder empezar a hacer una carrera pero yo quería tocar mi propia música por lo que empecé a producir mi propia música”, destacó.
En plena pandemia lanzó su primer EP, lo que lo llenó de deseos de trabajar en su segunda producción titulada Moments, demostrando una gran evolución musical. Este álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Los invito a que me sigan, escuchen mi música y denle mucho amor y mucho cariño al saxofón. Llévalo allá su casa y compártanlo en todos los lugares, de verdad estoy muy emocionado en este paso que estoy viviendo ahora”, concluyó.