Fue a finales de los años 60 cuando doña Lucila Bátiz le dio la oportunidad a Vicente Fernández de iniciarse como cantante dentro de su cabaret, ubicado en la antigua zona de tolerancia, en la ciudad de Hermosillo.
No te pierdas: Se fue Vicente Fernández, el rey de la música ranchera
Ignacio Lagarda Lagarda, cronista municipal, dio a conocer que -en esos años- el fallecido cantante mexicano empezaba a incursionar en el mundo de la música y estuvo trabajando unos meses en Hermosillo.
“La zona de tolerancia era un lugar donde se ejercía la prostitución pública y abiertamente, este lugar estaba situado exactamente atrás de donde está la Comandancia Norte”, apuntó.
A decir del historiador, en esta zona se ubicaban burdeles, bares y también se presentaban diversos espectáculos artísticos; sin embargo, el más famoso de todos era el “Lucila´s”, por el nombre de su dueña.
Este sitio fue a donde llegó Vicente Fernández y la señora Lucila le dio la oportunidad de quedarse un tiempo, instalándose en la parte trasera del establecimiento para presentarse todas las noches.
“A él le tocó venir a Hermosillo en una caravana de artistas que existía antes, en un camión venían desde México por toda la zona del Pacífico y llegaban hasta Tijuana; se llamaban Caravanas Corona”, dijo el Cronista Municipal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lagarda Lagarda señaló que años después fue cuando la carrera de Vicente Fernández despegó y filmó su primera película llamada hasta adquirir mayor fama: “Tacos al carbón”.