Hermosillo se une a red internacional de actores de doblaje

“Doblaje en la nube” es el nombre del revolucionario proyecto, con el cual se pretende conocer nuevos talentos para esta disciplina en Latinoamérica

David Jaquez

  · sábado 25 de mayo de 2019

Foto: Abraham Téllez

La productora local de doblaje, Servicios de Voz (SDV), se unió a la plataforma ZOO Digital Dubs, con el fin de brindar una oportunidad a nuevos talentos de toda la República Mexicana para incursionar en esta industria.

Esta plataforma permitirá grabar y ser dirigidos a distancia por los mejores directores de esta forma de actuación. “Doblaje en la nube” es el nombre del revolucionario proyecto, con el cual se pretende conocer nuevos talentos para esta disciplina en Latinoamérica.

César Roberto Parra Ruíz, director general de SDV, destacó que gracias a Raúl Aldana, actual vicepresidente de Zoo Digital Productions, el doblaje ha comenzado a realizarse a distancia mediante “La nube”.

“Siempre tuve esa inquietud de grabar para otras ciudades, para otros estados y por qué no, para otros países, pasaron varios años en los que me preparé y preparé a mi familia, queríamos llegar al doblaje de entretenimiento a nivel mundial”, reveló Parra Ruíz.

Raúl Aldana, destacó que el doblaje en la nube es una realidad, pues ha permitido la democratización de esta profesión, hoy en día, si el actor cuenta con un micrófono digital, un buen equipo de cómputo, una buena conexión a Internet, puede hacer doblajes a distancia.

“Ahora los actores se registran, está su micrófono conectado, tendrán una liga para descargar el material, se conectan como una videollamada con su director, quien los dirigirá en tiempo real, no hay que desplazarse a un estudio en particular”, explicó Aldana.

Por su parte, el director de Producción y Doblaje de SDV, César Parra Vidal, mencionó que el ver cómo una industria que por muchos años se mantuvo cerrada, llega “Doblaje en la nube”, iniciativa que permite hacer este trabajo a distancia, sin necesidad de trasladarse a otro lugar para hacerlo.

“Aportar algo a esta industria que es un monstruo, que gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización, cada vez hay más producciones, de verdad nos llena de muchísimo gusto”, señaló Parra Vidal.

Este proyecto empujará a los actores, pues ahora pueden ser parte de esta industria, la cual se encontraba limitada para mucha gente, hoy solamente dependerá de la preparación de cada profesional de la voz para darle una continuidad.