Jóvenes de Hermosillo alzan la voz en la primera edición del festival Sonos

El festival con causa sirvió como una plataforma para que los jóvenes compartieran sus inquietudes sobre su comunidad

Carlos Castro / El Sol de Hermosillo

  · lunes 15 de abril de 2024

Con el resultado del primer festival se contempla ya la realización del segundo / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

La primera edición del festival Sonos se realizó con gran éxito el pasado fin de semana en la capital sonorense, con la presentación de la banda mexicana Diles que no me maten y la asistencia de cientos de personas.

Organizado por la agrupación apartidista Los Buenos Ciudadanos, el festival musical con causa tuvo como sede la Plaza Alonso Vidal, arrancando la jornada poco después de las 18:00 horas con la música en vivo de Lacashora.

Durante las siguientes cuatro horas fueron desfilando las bandas y artistas locales Adioh, D'Emiliano y Honey Pot, quienes encendieron los ánimos de todos los presentes hasta la llegada del gran cierre con el concierto de Diles que no me maten.

Lee también: Matisse anuncia concierto en Hermosillo: Fecha y costo de boletos

Jóvenes hermosillenses hicieron aportaciones en especie y opinaron sobre sus preocupaciones de temas sociales / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

La banda originaria de Ciudad de México ofreció una presentación muy emotiva y solidaria, demostrando porqué son uno de los grupos de psicodelia, post punk y krautrock más celebrados del país, llegando hasta los escenarios internacionales.

Posibilidad de una segunda edición

En su primera edición, el festival Sonos congregó a cerca de 900 asistentes transitorios, con cerca de 500 jóvenes que hicieron su registro en la encuesta presentada por los organizadores, sobre las principales inquietudes que aquejan a las nuevas generaciones del estado.

Destacaron las preocupaciones en torno a los temas de violencia (desde la violencia digital hasta la física y emocional) y cuidado del medio ambiente, aunado a los espacios seguros, el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado, un futuro digno, salud mental y desarrollo humano, no discriminación y ciencia y tecnología (falta de programas de becas y “fuga de cerebros” al extranjero).

Además, los asistentes donaron 430 kilos de frijol destinados al Banco de Alimentos, confirmando el compromiso de la juventud por las causas justas y el medio que los rodea.

“Bien sorprendidos con la respuesta de las personas, porque sí tuvimos bastantes asistentes”, señaló tras el evento Marisol Zepeda, integrante de Los Buenos Ciudadanos.

“Fue todo un éxito, porque fue la primera edición y hubo mucha asistencia y fue del agrado de todos, con muchos preguntando por una segunda edición que ya nos estamos animando a realizar”.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El Festival Sonos realizó su primera edición en Hermosillo / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Los detalles sobre los próximos eventos de la agrupación podrán consultarse a través del Instagram @losbuenosciudadanos_

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal