Luciano Vittori, destinado a revivir el Mundial del 86

El actor con ascendencia argentina, participa en la serie "Maradona: Sueño Bendito", en el papel de Gustavo Flores, asistente de Bilardo en la Copa Mundial de 1986

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

  · domingo 28 de noviembre de 2021

Luciano participa en la serie "Maradona: Sueño bendito" / Foto: Cortesía | @lucianovittoriactor

Luciano Vittori, de raíces argentinas pero ciudadano mexicano, se encuentra presentando el papel de su vida: Gustavo Flores, en la nueva serie para Amazon Prime Video Maradona: Sueño Bendito y en entrevista con El Sol de Hermosillo nos cuenta su historia.

También te puede interesar: “No pretendemos glorificar la narcocultura”: Érick Consuelo

Nacido en la Ciudad de México, pero vivió fuera del país la mayor parte de su vida, como en Chile, en donde cursó la clase de Teatro durante los últimos dos años de preparatoria y fue ahí donde nació su amor por la actuación.

“Cuando me gradué de la preparatoria me voy a Argentina, porque nunca había vivido ahí y allá estaba mi familia y sabía que la formación argentina en la actuación era mejor que en Chile. Ahí hice la Licenciatura en Arte Dramático por cuatro años”, destacó.

Luciano interpreta a Gustavo Flores en la serie / Foto: Cortesía | @lucianovittoriactor

Cuando terminó la universidad comenzó a trabajar en numerosas puestas en escena en Argentina y en algunas producciones audiovisuales, pero sobre todo, su trabajo se enfocó en el teatro.

Luciano cuenta con una amplia carrera actoral en Argentina, España y México, fue parte de la obra de teatro Sueño de una noche de verano comedia musical producida en inglés y español para Argentina y España, realizó 15 cortometrajes en Estados Unidos y Argentina. También ha realizado doblaje de voz en francés.

De regreso a su país de origen

Después de dedicarle 6 meses a una comedia musical en España, Luciano tomó la decisión de regresar a su natal México en el 2019, después de estar 30 años fuera del país.

“Sabía que aquí en México tenía muchos colegas actores que les había ido muy bien y me decidí por venirme a probar suerte, además de que tenía mis documentos y papeles por lo que sabía que no iba a tener problema con eso y aquí estoy encontrando mucho trabajo”, expresó.

El actor nació en México pero tiene ascendencia argentina / Foto: Cortesía | @lucianovittoriactor

A su llega a México, Luciano se dedicó a trabajar para neutralizar su acento, lo que lo llevó a participar en diversos comerciales, en la producción para el canal de Telemundo Buscando a Frida que se estrenó este año, además también participó en un capítulo del programa La rosa de Guadalupe, en Televisa.

El director de uno de los comerciales en donde trabajó, fue el contacto crucial para que Luciano se enterara de los castings para la serie que marcó un parteaguas tanto en lo personal como en lo profesional: Maradona: Sueño Bendito.

Nacido para el papel

El anuncio de uno de sus anteriores directores de comercial que se buscaban argentinos entre 30 y 45 años viviendo en México para un proyecto audiovisual, llamó la atención de Luciano, por lo que inmediatamente se comunicó para postularse ya que estaba seguro de que contaba con el perfil.

Inmediatamente le concedieron realizar un casting para interpretar al dirigente de la Asociación del Club Argentina en el 86, pero a las dos semanas le informan que daría vida a Gustavo Flores, asistente de Bilardo en la Copa Mundial de 1986.

“Me comentaron que mejor que me haya quedado con ese personaje porque iba a estar un mes grabando con la selección argentina y yo sería el único actor residente en México que iba a estar en toda la jornada de rodaje”, detalló.

Una anécdota que confirma que el actor nació para participar en esta producción es la de su nacimiento, una historia que a Luciano le gusta compartir con sus seguidores.

Luciano nació el 22 de junio de 1986 en la Ciudad de México, ese día fue cuando Maradona anotó ‘el gol del siglo’ ante la selección de Inglaterra. El actor nació a la 1:30 de la madrugada del domingo y en la tarde su padre había tenía los boletos para el Estadio Azteca, quien fue con su abuelo y su tío.

“Da la casualidad de que nací el mismo día que se hace ese gol y el hecho de participar en una serie del Mundial del 86, reviviendo mi nacimiento, fue como algo del destino, tenía que estar en esa serie. Siempre conté esta historia y por fin se dio que me dieran una oportunidad así, como para revivir un poco la ambientación de ese juego; además la casualidad de ser mexicano argentino, no creo que haya otra persona como yo”, destacó.

Desde que se anunció el casting, Luciano comenzó a preparase leyendo archivos históricos del Mundial del 86, para encontrar detalles que pudieran inspirarlo para realizar un mejor papel.

En la filmación tuvo la oportunidad de compartir crédito con el actor Marcelo Mazzarello, interpretando a Carlos Bilardo, quien, al igual que Luciano, viene de la rama cómica y la improvisación, por lo que se pudo lograr una dupla interesante.

“En cada escena que teníamos el director nos dejaba improvisar, salieron cosas divertidas y entretenidas, los personajes se entendieron muy bien”, mencionó.

La serie Maradona: Sueño Bendito, se estrenó el pasado viernes 29 de octubre y el 25 de noviembre el último capítulo, terminando en el famoso Mundial del 86.

Luciano subrayó que su participación en la serie refleja el comportamiento de los jugadores durante los entrenamientos y partidos de la selección argentina.

“Me gusta el futbol cuando juega la selección argentina y me acuerdo de una escena que es justo un partido de las eliminatorias al Mundial del 86, que Argentina jugaba contra Perú y tenían que empatar o ganar para clasificar. Argentina clasificó y yo personalmente, pero en mi personaje, me entusiasmé mucho, la festejé a morir, entonces no fue difícil grabar estas escenas”, concluyó.