En caso de que se apruebe la legalización de los vehículos“chocolate” provocaría una severa afectación a la AsociaciónMexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora,indicó Roberto Gómez del Campo Laborín. El presidente de laasociación en el Estado declaró que aún no cuentan con los datoscompletos de la propuesta que presentan los diputados del Congresotanto federal como local para llevar a cabo la regularización deestos autos, pero lo ven con preocupación. Señaló que ha habidonumerosas regularizaciones en el pasado y el problema no se haresuelto, incluso la tolerancia para que circulen autos sin papelesha impulsado a la introducción de unidades de modelos másrecientes. “Son introducidos incluso por personas que tienen lacapacidad para comprar carros nacionales y para pagar impuestos,placas, multas y otros asuntos como lo hacemos la gran mayoría,eso también propicia un tema de desigualdad”, manifestó. Lapresencia de esos automóviles impacta a la industria automotriz,que es de gran importancia en todo el país, agregó, en el Estadose localizan compañías relevantes como la Planta Ford y susproveedores, los cuales resultarían afectados. Explicó que deautorizar la legalización de los autos extranjeros, loscompradores dejaran de elegir las unidades nacionales, hasta seutilizarían los importados para cometer diversos delitos.“Nuestra posición es clara, ya no es tanto que los quiten,depende de lo que estamos hablando, si van a quitar carros quetienen 30 años de antigüedad la verdad ese no es el tema, el temaes que hay mucho carro circulando que sí se beneficia con esteacuerdo sería un golpe a la industria”, expresó.
En caso de que se apruebe la legalización de los vehículos“chocolate” provocaría una severa afectación a la AsociaciónMexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora,indicó Roberto Gómez del Campo Laborín. El presidente de laasociación en el Estado declaró que aún no cuentan con los datoscompletos de la propuesta que presentan los diputados del Congresotanto federal como local para llevar a cabo la regularización deestos autos, pero lo ven con preocupación. Señaló que ha habidonumerosas regularizaciones en el pasado y el problema no se haresuelto, incluso la tolerancia para que circulen autos sin papelesha impulsado a la introducción de unidades de modelos másrecientes. “Son introducidos incluso por personas que tienen lacapacidad para comprar carros nacionales y para pagar impuestos,placas, multas y otros asuntos como lo hacemos la gran mayoría,eso también propicia un tema de desigualdad”, manifestó. Lapresencia de esos automóviles impacta a la industria automotriz,que es de gran importancia en todo el país, agregó, en el Estadose localizan compañías relevantes como la Planta Ford y susproveedores, los cuales resultarían afectados. Explicó que deautorizar la legalización de los autos extranjeros, loscompradores dejaran de elegir las unidades nacionales, hasta seutilizarían los importados para cometer diversos delitos.“Nuestra posición es clara, ya no es tanto que los quiten,depende de lo que estamos hablando, si van a quitar carros quetienen 30 años de antigüedad la verdad ese no es el tema, el temaes que hay mucho carro circulando que sí se beneficia con esteacuerdo sería un golpe a la industria”, expresó.