/ viernes 21 de febrero de 2020

Agua de Hermosillo aplicará sanciones por ocultar medidores

Una multa de hasta mil 200 pesos podría aplicarse a los usuarios que no tengan a la vista su medidor; el objetivo es brindar un servicio más certero para el usuario

Una multa de hasta mil 200 pesos podría aplicarse a los usuarios que no tengan a la vista su medidor, por lo que el director comercial de Agua de Hermosillo invita a la ciudadanía para retirar cualquier edificación o acercarlo al cerco de los domicilios.

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Iván Sandoval Gámez declaró que el objetivo de estas acciones es brindar un servicio más certero para el usuario y que su cargo esté de acuerdo a lo que en realidad se consume, pues una de las quejas principales que se reciben en el organismo operador son las cuotas fijas elevadas.

"Eso genera que nosotros como Agua de Hermosillo trabajemos en cómo podemos solucionar este tipo de quejas, tenemos alrededor de 19 mil usuarios que se encuentran en el concepto de tomas cerradas o casas cerradas, lo que no nos permite leer o medir el agua de una manera correcta", mencionó Sandoval Gámez.

Agregó que esto los obliga a aplicar una cuota fija que probablemente sea mucho más alta de lo que la gente consume, lo que ha causado que alrededor de 900 personas se acerquen para solicitar plazo para mover o reubicar sus medidores.

"Todos aquellos usuarios que ya han movido o han acondicionado el medidor de tal forma que nos permita tomar lectura, automáticamente la multa se les ha quitado, nos estamos basando en los artículos 34 de la Ley de Ingresos, donde nos dice la obligación que tiene el usuario de tener el medidor visible", explicó.

Asimismo recordó que el artículo 120 de la Ley de Agua del Estado estipula las especificaciones de qué debe hacer el usuario para que ellos puedan medir y así poder facturar de una manera correcta.

Sandoval Gámez puntualizó que estas multas se realizan al no tener visible el artefacto, sin embargo, se les dio un lapso de 60 días para poder cumplir con estas especificaciones para eficientar la lectura de su servicio.

Cabe señalar que los usuarios que deseen realizar una prórroga, podrán comunicarse al número 2-89-60-60 extensión 6147 y una vez que se hayan llevado a cabo las modificaciones, dicha multa será retirada de manera inmediata.

Una multa de hasta mil 200 pesos podría aplicarse a los usuarios que no tengan a la vista su medidor, por lo que el director comercial de Agua de Hermosillo invita a la ciudadanía para retirar cualquier edificación o acercarlo al cerco de los domicilios.

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Iván Sandoval Gámez declaró que el objetivo de estas acciones es brindar un servicio más certero para el usuario y que su cargo esté de acuerdo a lo que en realidad se consume, pues una de las quejas principales que se reciben en el organismo operador son las cuotas fijas elevadas.

"Eso genera que nosotros como Agua de Hermosillo trabajemos en cómo podemos solucionar este tipo de quejas, tenemos alrededor de 19 mil usuarios que se encuentran en el concepto de tomas cerradas o casas cerradas, lo que no nos permite leer o medir el agua de una manera correcta", mencionó Sandoval Gámez.

Agregó que esto los obliga a aplicar una cuota fija que probablemente sea mucho más alta de lo que la gente consume, lo que ha causado que alrededor de 900 personas se acerquen para solicitar plazo para mover o reubicar sus medidores.

"Todos aquellos usuarios que ya han movido o han acondicionado el medidor de tal forma que nos permita tomar lectura, automáticamente la multa se les ha quitado, nos estamos basando en los artículos 34 de la Ley de Ingresos, donde nos dice la obligación que tiene el usuario de tener el medidor visible", explicó.

Asimismo recordó que el artículo 120 de la Ley de Agua del Estado estipula las especificaciones de qué debe hacer el usuario para que ellos puedan medir y así poder facturar de una manera correcta.

Sandoval Gámez puntualizó que estas multas se realizan al no tener visible el artefacto, sin embargo, se les dio un lapso de 60 días para poder cumplir con estas especificaciones para eficientar la lectura de su servicio.

Cabe señalar que los usuarios que deseen realizar una prórroga, podrán comunicarse al número 2-89-60-60 extensión 6147 y una vez que se hayan llevado a cabo las modificaciones, dicha multa será retirada de manera inmediata.

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