Ayuntamiento busca solucionar problema de descuentos a sindicalizados

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que han atendido de manera permanente desde el pasado lunes a los manifestantes

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 21 de enero de 2022

El edificio de Palacio Municipal se ubica en el centro histórico de Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Ante la serie de protestas que han realizado los sindicatos del Ayuntamiento, aseguran autoridades municipales que se busca la manera legal para recuperar el dinero que les fue descontado en sus nóminas.

Lee también: Sindicato de Semarnat toma oficinas de Conagua en el Centro de Gobierno

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que han atendido de manera permanente desde el pasado lunes, tanto en la oficina de la Secretaría, como por fuera del Palacio Municipal.

“Estamos en pláticas con ellos, la queja que tienen es la retención que se hizo del ISR por el concepto del pago de la canasta, todos los mexicanos estamos sujetos a que nos hagan una retención, se está cumpliendo una ley federal, no es dinero que se quede el municipio”, afirmó.

Señalan que estos descuentos están injustificados / Foto: Cecila Saijas | El Sol de Hermosillo

De igual manera, aseguró que en la siguiente quincena se les pagará a través de un mecanismo en el que estarán exentos de esta retención, siendo este un monedero o una tarjeta electrónica.

Mencionó que el Sindicato de Bomberos de Hermosillo lo entendió, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores no, por lo que se busca la manera legal para recuperar el dinero y no tener que pagarlo.

“Lo podemos lograr, es cuestión de hacer las consultas con el SAT y tendrán su dinero de regreso, lo que hemos dicho nosotros es que si hay diálogo, comunicación y apertura no es necesario bloquear calles”, dijo.

Díaz Armenta señaló que entienden las razones de las protestas que se han venido llevando a cabo en la última semana, no obstante, hace un llamado para que no se afecte a la ciudadanía.