Trabajadores del Sindicato de Semarnat en Sonora tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Centro de Gobierno, para manifestar su desacuerdo sobre sus condiciones laborales.
Lee también: Bomberos protestan por descuentos injustificados en su nómina
Lucero Martínez, secretaria general del Sindicato de Semarnat en Sonora, mencionó que se trata de una manifestación a nivel nacional, exigiendo el cumplimiento de diferentes condiciones para que los agremiados cumplan con su trabajo.
“Estamos en pie de lucha manifestándose pacíficamente a nivel nacional, pidiendo y exigiendo cumplimiento a nuestras condiciones generales de trabajo y dando un apoyo solidario a nuestros compañeros de oficinas centrales en México, por el cambio que se quiere hacer de adscripción al estado de Veracruz”, comentó.
De tal forma, señaló que en Sonora se ha llegado a un acuerdo con la dirección general de la dependencia en el estado, sin embargo, se dará apoyo solidario a los trabajadores de las oficinas centrales hasta que se resuelvan sus inquietudes.
“También estamos exigiendo que se cumplan acuerdo que no han respetado, como la entrega de ropa y equipo de trabajo a los compañeros operativos, con el 2022 se suman tres años que no se ha cumplido esto; también estamos apoyando a los trabajadores eventuales que están bajo contrato que se han estado basificando por bloques, pero no en esta administración”, dijo.
Asimismo, detalló que no hay fecha de pago para la primera quincena de este mes de enero, además de otras condiciones de ascenso de puestos. De tal manera, las oficinas a nivel nacional continuarán tomadas hasta que el Comité Ejecutivo nacional gire instrucciones para que se retiren.
Mientras tanto, la Conagua ha reiterado su compromiso por mantener un diálogo permanente con la dirigencia sindical, de manera que se llevarán a cabo las reuniones necesarias para atender sus demandas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, indicó que dentro del proceso de descentralización y otras inquietudes planteadas por el sindicato, se respetarán sus derechos laborales, como ha sido hasta el momento.