Alumnos del CAME 25 podrán capacitarse en hotelería

Los mayores de edad podrán desempeñarse en el espacio de lavandería, cocina, restaurante, como meseros, mantenimiento, camarista, entre otros

María José López

  · viernes 11 de octubre de 2019

Foto: María José López

Serán diez alumnos del Centro de Atención Múltiple Estatal, (CAME 25), los que tendrán oportunidad de capacitarse en ambientes de trabajo de distintas áreas del Hotel San Ángel.

CAME 25 firmó convenio de colaboración este viernes con la Hotel San Ángel, donde los jóvenes mayores de edad podrán desempeñarse en el espacio de lavandería, cocina, restaurante, como meseros, mantenimiento, camaristas, administración, entre otras.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mirna Alicia Ruíz, supervisora de la zona escolar número 4 de educación especial, comentó que es un convenio de colaboración para capacitar a los jóvenes y que puedan tener la competencia necesaria para ser productivos y formarse en un empleo.

“Siempre buscamos convenios con distintas instituciones y empresas y afortunadamente hemos encontrado mucho eco en lo que estamos haciendo; los chicos tanto mujeres como hombres se estarán capacitando en cada semana”, agregó.

La Escuela cuenta con 40 alumnos actualmente, de los cuales están distribuidos en cuatro empresas locales, por ejemplo, Hotel Colonial y Royal Palace, como también en el Instituto Sonorense de la Mujer, donde en ambos hoteles están contratados por ley.

“Aparte de adquirir las competencias para la vida, son competencias para ellos de salir adelante, es por eso que invitamos a otras empresas a que se sumen a este proyecto de Came 25, a que los apoyen a que trabajen por la inclusión, la empresa también gana porque nos ayudan a capacitarnos, se sensibiliza y nos con una carga para la empresa”, precisó.

Asimismo, la supervisora los describió como jóvenes emotivos, sensibles, con mucha capacidad, agradecidos y cumplidos en su trabajo.

Juan Antonio Laso Bartolini, gerente de Hotel San Ángel, aseguró que dicho convenio tiene un año de duración, por lo que desean constantemente renovarlo para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de desempeñarse en las distintas zonas de la empresa.

“Por el convenio estamos muy contentos porque tenemos la oportunidad de ser inclusivos, nosotros en otro tiempo ya habíamos trabajado con ellos, tenemos dos o tres años con Jesús “chuyito” que ha tenido muy buen desempeño labora en mantenimiento”, señaló.

Posteriormente de ser capacitados, los jóvenes pueden ser contratados por dicha empresa, así como sucedió con “Chuyito”, quien cuenta con un sueldo normal como cualquier otro trabajador del hotel, así como también prestaciones de ley, seguro social y vacaciones.

“Siento que muchas empresas deberían ser inclusivas porque terminas aprendiendo de ellos, por ejemplo Chuyito, su primer sueldo lo destinó para su familia, recuerdo que se emocionó mucho”, puntualizó.