En

Vivo

  / viernes 10 de septiembre de 2021

AMLO en Hermosillo, supervisa el nuevo Hospital de Especialidades

En vivo, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los trabajos para inaugurar el que será uno de los hospitales más importantes del estado de Sonora


10/09/2021 6:31 PM
Bomberos piden ayuda a AMLO por caso ABC

Bomberos de Hermosillo solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para que intervenga en la situación legal de los oficiales: Arturo Dávila, Jesús Galindo, Martín Francisco Lugo; Rafael Robles Jáuregui y Roberto Copado, involucrados como culpables en el incendio de la Guardería ABC.

Los tragahumo elaboraron una carta para López Obrador a fin de que intervenga en el caso, ya que los cinco elementos se encuentran sujetos a juicio por los lamentables hechos ocurridos en 2009 y donde 49 niños fallecieron y 106 resultaron heridos.

Lee aquí la nota completa:

10/09/2021 5:34 PM
AMLO recorre nuevo Hospital General de Sonora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Sonora para supervisar la obra del Hospital General del Estado de Sonora, mismo que contará con 16 especialidades para atender a la población sonorense.

En compañía de Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora y de Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo, entre otros funcionarios federales, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de lo que será el Hospital General de Especialidades.

Lee aquí la nota completa:

10/09/2021 5:02 PM
Le pasaron "de madrugada" las peticiones, acusan

Pese a la expectativa de los ciudadanos que querían externarle diversas necesidades al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estas no fueron recibidas durante su visita a la ciudad de Hermosillo, ya que salió directamente del aeropuerto rumbo al Hospital de Especialidades, donde dió una rueda de prensa.

Un contingente de más de 50 personas pertenecientes a diferentes grupos estuvieron esperando su salida por el aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira, pero no tuvieron oportunidad de ver al mandatario.

Lee la información completa aquí:

10/09/2021 3:52 PM
Así lo recibieron
Entre peticiones y protestas la comitiva presidencial debió abrirse paso lentamente entre las personas en su llegada al Hospital de Especialidades, previo al evento.

10/09/2021 3:40 PM
Después de un recorrido por las instalaciones, inicia rueda de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra dando un recorrido por las instalaciones de Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora..

En unos momentos más dará una rueda de prensa en compañía de Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo, y Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

10/09/2021 3:30 PM
Durazo continúa en reposo

Por motivos de salud, el gobernador electo Alfonso Durazo, copartidario de López Obrador durante su campaña, no estará presente en el evento ya que se encuentra en reposo, recuperándose del Covid-19. Aún así emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

10/09/2021 2:24 PM
AMLO llega a Hermosillo
A bordo de un vuelo comercial el presidente López Obrador aterrizó en Hermosillo sin mayores complicaciones, partiendo del aeropuerto para continuar con el programa de hoy.

10/09/2021 2:04 PM
Ejidatarios reclaman por su tierra

Desde temprana hora, un contingente de ejidatarios se encuentra afuera del aeropuerto con el fin de pedirle que se revisen los expedientes de una sustracción de tierras, la cual tiene una demanda interpuesta hace 28 años.

Ramiro Ramírez, vocero del grupo de l tercera ampliación Ejido Victoria, dijo que además se encuentran solicitando que se reintegren 35 compañeros al ejido, ya que no los consideran como ejidatarios por vender sus tierras en años anteriores.

Lee la nota completa:

10/09/2021 1:18 PM
Manifestantes presentarán sus peticiones

A las afueras del Hospital de Especialidades se encuentra una gran cantidad de manifestantes con distintos mensajes. Están el cuerpo de Bomberos; jubilados y pensionados del Isssteson, IMSS, SNTE 54 y el Movimiento 30 de Julio, así como ciudadanos de distintas partes de la entidad que exigen tarifas justas en cuanto al pago de la luz.

10/09/2021 12:31 PM
Se preparan para la llegada del presidente

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontrará de visita en la capital sonorense de Hermosillo para realizar la supervisión del nuevo Hospital de Especialidades en la ciudad. Además es parte de una despedida a los gobernadores que se encuentran próximos a terminar su periodo.

​​