En

Vivo

  / lunes 14 de diciembre de 2020

AMLO inicia nueva gira en Sonora: visita Moctezuma y Bavispe

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una nueva gira en la entidad, en los municipios de Bavispe y Moctezuma


17/12/2020 3:48 PM

AMLO inauguró memorial en Bavispe, donde murieron nueve personas

La vida de las familias Langford, LeBarón y Miller se transformaron en noviembre de 2019; hoy, en el sitio de la masacre, hay una escultura que las representa

Lee aquí la información completa

17/12/2020 12:10 PM

Inicia inauguración de memorial para víctimas de masacre en Bavispe

El presidente de México, en su visita a Bavispe, se reunió con los familiares de las víctimas asesinadas el la comunidad de La Mora, en Bavispe, para inaugurar un memorial que las recuerde.

Tres mujeres y seis niños murieron a balazos al ser atacados por grupos armados cuando viajaban en sus automóviles, el 4 de noviembre de 2019.

17/12/2020 11:42 AM

Pega el frío a AMLO en su visita a Sonora

En el municipio de Bavispe, el Presidente y su comitiva sintieron el efecto de las temperaturas extremas de la entidad, y así lo señaló en la Mañanera de este jueves

Lee aquí la nota completa:

17/12/2020 10:28 AM

Se liberarán casetas de Sonora, en acuerdo con los yaquis: AMLO

En su visita a Bavispe, el Presidente de la República señaló que hay buena relación con los ocho pueblos de la tribu y que no se hará nada a la fuerza

Lee aquí la nota completa:

17/12/2020 8:13 AM

AMLO preside la Mañanera, desde Bavispe, Sonora

Inicia desde Bavispe, Sonora, la "Mañanera", con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señala que siempre se ha buscado sumar con Sonora.

16/12/2020 5:57 PM

"Mañanera" de este jueves será en Bavispe

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá su conferencia matutina desde el municipio de Bavispe, Sonora, este jueves a las 7:00 horas.

Después, acudirá a la comunidad de La Mora, donde se reunirá con los familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe para entregar un memorial que recuerde a las tres mujeres y seis niños que fueron asesinados por hombres armados el 4 de noviembre de 2019.


16/12/2020 5:53 PM

Distribución de vacunas Covid-19 será pareja: AMLO

Durante el primer acto protocolario en su gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la vacuna contra el Covid-19 será repartida, sin mezquindad, y de forma pareja en todo México, una vez se cuenten con las dosis.

Esto, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le solicitó que Sonora sea de las primeras entidades a las que llegue la vacuna, debido a dos factores: su potencial económico y la comorbilidad de sus habitantes, pero añadió que son tiempos de solidaridad y no de mezquindad.

Lee aquí la nota completa:

16/12/2020 5:14 PM

En Moctezuma, el sexto de nueve cuarteles que tendrá Sonora: Presidente

El municipio de Moctezuma es un punto estratégico para la Sierra Alta de Sonora, por lo que el contar con un cuartel de la Guardia Nacional ahí es primordial para la seguridad de esa región, pero pronto quedarán cubiertos también Hermosillo, Caborca y Nogales.

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, inauguró lo que será la sexta coordinación regional en Sonora, con el cuartel de Moctezuma que prestará apoyo a la zona serrana.

16/12/2020 4:36 PM

Claudia Pavlovich pide a AMLO priorizar vacunas en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano enunció unas palabras durante este evento, donde reconoció que la situación no ha sido fácil para el estado este año, por lo que dijo que los retos son grandes.

En especial, Pavlovich Arellano señaló que las comorbilidades de los sonorenses los hace más propensos al Covid-19, por lo que pidió al Presidente de México que haga una estrategia para el estado en la distribución de vacunas.

"Le pido considere a Sonora entre sus prioridades en la vacunación, este tema es muy importante para nosotros. Le pedimos una estrategia específica para las condiciones de nuestra gente", dijo la gobernadora.

16/12/2020 3:33 PM

Presidente inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma

El Presidente López Obrador ya se encuentra en el municipio sonorense de Moctezuma, inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional en esta zona de la sierra alta

14/12/2020 3:16 PM

Inaugurará cuartel de la GN y memorial para víctimas de Bavispe

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra nuevamente en Sonora, para visitar los municipios de Bavispe y Moctezuma.

En este último, inaugurará el Cuartel Militar de la Guardia Nacional y en el municipio de Bavispe, entregará el memorial para las víctimas de las familias LeBarón, Langford y Miller, asesinados el 4 de noviembre de 2019.

Lee aquí la nota completa: