Las estrategias de ahorro y eficiencia del Plan de Fortalecimiento Financiero para el municipio, contemplan ahorros en diferentes rubros, los cuales expuso el presidente municipal con dirigentes y agremiados de cámaras empresariales de la localidad.
No te pierdas: Antonio Astiazarán anuncia recortes y reorganización del Ayuntamiento
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, se reunió con integrantes de Canaco, Canacope, Coparmex, Canacitra, Canirac, la regidora Ana María Araque Castellanos, Flor Ayala Linares, Tesorera Municipal y Gertie Agraz Boenker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.
Durante el encuentro, expuso que en materia de Servicios Personales se proyecta un ahorro de hasta 140 millones de pesos y otros 34.4 millones de pesos producto de un manejo más eficiente de suministros y materiales del área de talleres, así como reducir en 30 millones de pesos el gasto en electricidad, al adquirirla de fuentes renovables.
“El plan incluye acciones para reducir hasta por 120 millones de pesos el servicio de la deuda pública de largo plazo de esta capital y mejorar la captación de las actuales fuentes de ingresos propios y de recuperación de cartera vencida”, apuntó.
A decir del munícipe, el objetivo de estas acciones descritas, es poder contar con los recursos para invertirlos en lo que las ciudadanas y ciudadanos necesitan y justamente demandan.
Destacó que en esta administración se duplicará el gasto en inversión pública a más de 651 millones de pesos, donde se incluyen los 550 millones en obras mediante la modalidad multianual, la adquisición de patrullas y la adquisición y modernización de equipos ligados a los servicios públicos a la comunidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez compartió con los presentes las novedades recientemente aprobadas en Cabildo que le abonan al Plan de Fortalecimiento Financiero, al formalizar la fusión estratégica de dependencias municipales; la optimización de las ya existentes; la venta de bienes inmuebles y la celebración de uno o varios contratos de arrendamiento de patrullas eléctricas.