El Banco de Alimentos de Hermosillo, en unión con otras asociaciones civiles de la localidad, solicitan a la comunidad seguir haciendo donaciones voluntarias a través del redondeo al momento de acudir a las tiendas de autoservicio, y que tengan la plena confianza que sus aportaciones son utilizadas para apoyar a las familias vulnerables.
La institución informó que los donativos voluntarios de la comunidad, son utilizados para atender las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad, entregan alimento a quien más lo necesita, apoyan a los migrantes y a los niños en albergues con educación.
Michel Félix Velarde, encargada de difusión del Banco de Alimentos, indicó que el esfuerzo que hacen las empresas en publicitar las campañas, administrar al personal que las implementa y los ajustes contables necesarios, son una gran manera de aportar a las asociaciones civiles y de dar difusión a las causas sociales que se necesitan atender en Sonora.
Lee también: Banco de Alimentos suma 15 embajadores en segunda generación
Invitó a la comunidad en general a ser generosos con una donación voluntaria al momento de acudir al supermercado, ya que dichas tiendas pasan por un arduo proceso de selección en el que comprueben que los recursos que reciben sí son entregados a la causa que se dedican, además de tener el distintivo como donataria autorizada.
“Las aportaciones voluntarias son cantidades diversas que la comunidad otorga, a fin de ayudar a muchas personas a través de instituciones confiables y transparentes y es un recurso que sería muy difícil de obtener si no fuera por la gran iniciativa de las empresas que lo hacen”.
Félix enumeró que las grandes cadenas comerciales, cuentan con muchas sucursales que implementan esta forma de recaudar miles de donativos, durante varias semanas de manera simultánea, algo que sería prácticamente imposible de hacer por parte de las asociaciones civiles.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Coloquialmente conocemos como “redondeo” a las aportaciones voluntarias que se hacen a las instituciones civiles a través de las tiendas de autoservicio; sin embargo, existe la creencia de que estas aportaciones son un fraude, que no se destinan a causas sociales, esto es falso”, expresó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!