Inician primera etapa del proyecto de rehabilitación del Campo Deportivo Joss, para dignificar las condiciones en las que diariamente niñas y niños practican fútbol, con una inversión que supera los 3 millones 600 mil pesos.
Te puede interesar: Ayuntamiento recibe más de 300 propuestas para el Plan de Desarrollo
El presidente municipal, Antonio Astiazarán explicó ante padres de familia, entrenadores y equipos, la importancia de recuperar los espacios públicos para que puedan competir en buenas condiciones, por lo que el proyecto iniciará con la sustitución del pasto sintético del sitio.
“A mí me tocó venir como candidato, hicimos un recorrido y me platicaban diferentes problemas, que el cerco es inseguro y que, a falta de mantenimiento a las instalaciones, se han venido a menos los baños, las gradas, por su puesto el pasto sintético y mucha de la infraestructura que tenemos”, apuntó.
A decir del munícipe, con este proyecto se busca no solo recuperar espacios públicos, sino también que sean dignos para las niñas y niños que juegan aquí de manera diaria.
Cabe señalar que entre las obras que contempla el proyecto, se encuentra la rehabilitación de baños, bardas y la instalación de luminarias LED que funcionarán a través de paneles solares, lo que representará un ahorro de energía eléctrica importante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el director general del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), César Rascón Muñoz, quien dirige los trabajos de modernización del Campo Deportivo “Joss”, calificó como importante el impacto que este proyecto tendrá al beneficiar a niños de 5 a 18 años que por tres décadas han formado parte de la Liga Oxxo de Fútbol.
“Es un gusto de estar con la Liga Oxxo, que tiene más de 30 años y en la que participan 160 equipos y presenciar que se está cumpliendo este compromiso del presidente municipal, a partir de este día las familias van a ver el cambio en estos campos”, dijo.