En

Vivo

  / lunes 30 de agosto de 2021

Así se vive el regreso a clases presenciales en escuelas de Sonora

Este lunes 30 de agosto, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron clases presenciales en algunas escuelas de los diferentes municipios del estado


30/08/2021 5:05 PM

Un accidentado regreso a clases, en pandemia

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

En medio de una pandemia, estudiantes de nivel básico iniciaron su ciclo escolar con mucho entusiasmo tanto en casa como en los salones.

Durante este lunes 597 mil 340 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se integraron a las clases a través de estas dos modalidades.

Lee aquí la nota completa:

30/08/2021 12:56 PM

Sin director y vandalizadas

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Las primarias Narciso Mendoza y Juan Bautista de Anza, en la colonia San Luis permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, debido que actualmente no cuentan con un director para el plantel educativo.

En entrevista con El Sol de Hermosillo, el intendente de las escuelas aseguró que se encuentra vandalizada la propiedad y que hay personas que ingresan para pasar la noche en las aulas, así como los robos y daños que se han presentado.

30/08/2021 12:42 PM

Clases escalonadas en este preescolar

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

El jardín de niños “Primeros Pasos” recibió al menos 50 estudiantes para dar inicio al nuevo ciclo escolar este 30 de agosto, la directora Guadalupe Murillo comentó que esta semana se abrirán los cinco grupos de tercer año con al menos 10 alumnos para cumplir con el protocolo.

“Vamos a arrancar con los grupos de tercero que son 25 niños por cada grupo pero esta semana solo recibiremos a 10, la próxima semana ingresarán los de segundo año y este día tendremos alrededor de 30 a 50 niños”, explicó.

Las clases se tomarán los días lunes, miércoles y viernes de manera presencial, el resto de los niños llevarán clases en línea con su plan de trabajo y cuadernillo de actividades. En caso de la integración de más alumnos cambiará la organización para que otros niños tengan la oportunidad de asistir al plantel.

Lee aquí la nota completa:

30/08/2021 12:36 PM


Con medidas de salud regresan a clases

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

En el Jardín de Niños Miguel de Cervantes Saavedra sí lograron regresar a clases presenciales y cuentan con un filtro de acceso para los menores que volvieron este lunes a clases; éstas concluyen a las 10:30 horas y previamente se consulta a los niños su estado de salud.

30/08/2021 12:25 PM

Escuela vandalizada, sin clases

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

La escuela Secundaria Alfredo E. Uruchurtu se encuentra sin acceso a estudiantes debido a que fue vandalizada, por lo que actualmente estará en mantenimiento y se anunciará a través de sus redes sociales el próximo regreso a clases presenciales.

30/08/2021 12:20 PM

Madre preocupada por la desinformación

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En la primaria Plutarco Elías Calles, de la colonia Modelo, tampoco regresaron a clases presenciales, ni han dado a conocer información. Una madre de familia preocupada acudió al plantel a preguntar sobre la educación de sus hijos.

30/08/2021 12:06 PM

Regresan de forma ordenada y con medidas

Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

En la Escuela Primaria Mariano Azuela, de la colonia Adolfo de la Huerta, iniciaron las clases presenciales de forma normal.

A la entrada se encuentra el Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por maestros y padres de familia, quienes tienen la tarea de realizar el protocolo para el acceso como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como dar indicaciones a los alumnos.

Así mismo, las aulas se encuentran adecuadas para las clases, con un aforo de 5 a 10 alumnos por salón y la separación de mesabancos.

30/08/2021 11:54 AM

Escuela en abandono: sin maestros ni alumnos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Escuela primaria Profesor Laureano Calvo, ubicada en la colonia Universitaria, se encuentra en estado de abandono, no hay maestros ni estudiantes.

30/08/2021 11:52 AM

Sin clases presenciales en El Ranchito

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Este lunes, el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, René Contreras se encuentra en reunión con el personal del plantel. No se pudo recibir alumnado debido al robo del cableado y de algunos aires acondicionados.