La calle Reforma pudiera ser una de las primeras beneficiadas con el recarpeteo completo, echando mano de los recursos obtenidos del proceso de regularización de carros chocolate que se lleva a cabo en Hermosillo y que vence el próximo 20 de septiembre.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que la capital de Sonora se ubica en los primeros lugares del proceso de regularización con más de 15 mil unidades, y se podría obtener más de 50 millones de pesos.
En entrevista manifestó que, de acuerdo a las autoridades federales y del Registro Público Vehicular, hacen el llamado a los dueños de este tipo de carros para que acudan al módulo instalado en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora, y puedan obtener los beneficios del decreto.
Lee también: Por fallas en citas, piden extender la regularización de autos chocolate
Adelantó que ya les informaron que llegarán los primeros 31 millones de pesos que se tienen contemplados para el recarpeteo completo de la calle Reforma, tras presentar algunos problemas y porque es urgente atenderla, junto con todo lo relacionado a la obra hidráulica.
Astiazarán Gutiérrez agregó que ya se han tapado más de 21 mil baches, por lo que siguen con las acciones de trabajo mediante las cuadrillas de día y de noche, con el fin de avanzar en el tema de la reparación de calles.
Abundó que el recarpeteo de las rúas es diferente ya que se trata de una reparación completa de las calles, que se hace con todo y obras hidráulicas que representan un beneficio directo para toda la comunidad.
El munícipe aclaró que analizan pedir a la federación que se amplié la fecha de regularización, ya que el Ayuntamiento no cuenta con esas facultades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente dijo que las obras que se tienen que hacer con los recursos provenientes de la regularización de unidades extranjeras, tienen que estar licitadas y ejecutadas antes de que termine el presente año.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!