Autoridades municipales avalaron la ampliación del proceso de legalización de unidades de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate", a tres meses más por parte de la federación, ya que esto representa más recursos económicos para aplicarlos en la rehabilitación de calles en la ciudad.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que hasta el momento se tiene una cantidad de unos 40 mil vehículos legalizados, por lo que con esta ampliación esperan se tenga una mayor cantidad de procedimientos.
Hizo el llamado a la comunidad en general que cuente con vehículos extranjeros, que por algún motivo no los ha legalizado, a que acudan a los módulos de atención que tienen establecidos en los Centros Hábitat, para el trámite de la cita y la papeleta de pago en los bancos y después acudir al módulo del Repuve que se ubica en el caso de Hermosillo en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
Lee también: Autos chocolate: Amplían decreto para regularización de vehículos extranjeros
Informó que el municipio está en la mejor disposición de seguir apoyando en los trámites a todos los propietarios de vehículos extranjeros, ya que se trata de un beneficio para todos en materia de seguridad, legalidad y también mejores avenidas.
Además, recordó que hasta el momento tal y como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ampliación son tres meses más para los vehículos con serie que empieza con número, por lo que los que están en letra todavía siguen pendientes para analizar a futuro una posible legalización para lo cual estarán atentos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Bueno se trata de una buena noticia para los propietarios, pero también para las autoridades de los tres niveles de gobierno ya que se tienen ingresos que en el caso de Hermosillo se esperan más recursos para aplicarlos en la rehabilitación de calles", dijo.
El funcionario municipal abundó que, con los recursos que hasta el momento se han entregado por parte de la federación, se han reparado las calles Reforma y Olivares, además de que ya se tienen otras proyectadas.
Mencionó que esperan se tenga una mayor afluencia de unidades al módulo y que no deje la legalización para después, por lo que hasta el momento se estiman unos 100 millones de pesos los que se van a obtener con los casi 40 mil carros legalizados.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más