Representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicaron que las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica y de pavimentación de la calle Reforma del Bulevar Luis Encinas a la Mendoza están por concluir, ya que en estos momentos se trabaja en las últimas cinco cuadras.
Así lo reveló, la titular de la dependencia municipal, Astarté Corro Ruiz, quien dijo que estos arreglos se hacen de manera conjunta con el Organismo Operador del Agua de Hermosillo, quienes son los encargados del cambio de tubería y válvulas de interconexión, para después aplicar el material de asfalto.
En conferencia de prensa efectuada en el cruce de la calle Reforma con José S. Healy antes Nogales, donde hizo una demostración de los avances de pavimentación, indicó que de las 21 cuadras programas, sólo faltan cinco hacia el norte de hacer el reemplazo de tubería de agua potable y drenaje, para después tirar lo que es la cinta asfáltica en las próximas tres semanas.
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“En la calle Reforma se tiene un gran avance desde que se comenzó fechas atrás del Bulevar Luis Encinas hasta aquí donde estamos a escasas cuadras de la Mendoza, por lo que estamos en la recta final para poder ver la Reforma en las mejores condiciones y al ciento por ciento rehabilitada”, expresó.
Corro Ruiz agregó que a partir del próximo miércoles se puede decir que se entregarán las obras ya terminadas de interconexiones de la tubería, para que la empresa que ganó la licitación de la pavimentación comience a tirar el material.
Se proyectaron 21 cuadras de San Benito-Balderrama
Abundó que ya se tienen terminadas 21 cuadras, por lo que quedarían pendientes cinco más del proyecto con una inversión de 24.7 millones de pesos que son recursos provenientes del proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera de acuerdo al decreto federal y el Registro Público Vehicular (Repuve).
“Son las últimas cinco cuadras las que hacen falta, por lo que es mínimo el porcentaje para terminar la obra en su totalidad con recursos del Repuve”, externó.
La funcionaria municipal estableció que las cuadras que hacen falta de intervenir son desde la calle Michoacán, pasando la José S. Healy, José Carmelo, Othón Almada, y otras más hacia la Mendoza, para después con otros proyectos buscar seguir más hacia el norte.
Precisó que en este tramo los cruceros de concreto que se hicieron es el de Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit, donde ya está abierta la circulación, después de haberse tenido algunas complicaciones en razón por la detección de tubería muy antigua y que era necesario reemplazar.
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“Aquí encontramos literalmente cavernas donde el tubo que se instaló hace muchos años, ya no existía y por ende era necesario hacer trabajos extras para evitar a futuro colapsos”, enfatizó.
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