Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, para atender la problemática de baches que se registra por esta situación, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), puso en marcha un programa emergente que busca reparar esos desperfectos que se han intensificado.
Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal, indicó que se busca atender todos los reportes en distintos puntos de la ciudad por lo que solicitan paciencia a los ciudadanos.
Lee también: “Se van a cansar los baches primero que nosotros”: Antonio Astiazarán
Dijo que según el plan diseñado, la idea es centrarse en vialidades principales para después continuar en rúas secundarias y al interior de las colonias.
Resaltó que desde el fin de semana se realizaron intervenciones en los bulevares Quiroga, Lázaro Cárdenas, Progreso, Gaspar Luken, Río Sonora, entre otros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria estimó que son alrededor de 250 metros cúbicos de calles en los que trabajan en la aplicación del material de asfalto, lo que representa cinco mil baches que se tapan a la semana por lo que también se extenderán a la zona del bulevar Morelos, Rodríguez y Pino Suárez, entre otras avenidas de mayor tránsito en la ciudad aunado al programa de pavimentación general de calles en diferentes colonias de la ciudad.
Astarté Corro agregó que trabajan de manera intensa cada vez que se tienen días sin llover y atender más la demanda con varias cuadrillas en diferentes zonas de la ciudad entre las que se encuentran el personal de manera directa, así como dos máquinas tipo "Jet Patcher" especiales, para mejorar las condiciones de las rúas con mayor rapidez.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!