Ayuntamiento ya realizó el pago de 10 camiones recolectores

Se pagará menos en el arrendamiento de estas unidades y acortará los pazos, explicó Norberto Barrera; además, el próximo año pagarán las otras 20

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Ya fueron pagadas diez de las 30 unidades recolectoras que el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió al inicio de la administración, en esquema de arrendamiento, esperan el próximo año concluir el pago de las otras 20, dijo Norberto Barraza Almazán.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que esto representa un ahorro económico, debido a que se pagará menos en el arrendamiento de estas unidades y acortará los pazos, por lo que aseguró que los 30 camiones recolectores estarán pagados antes de salir la actual administración.

Asimismo, mencionó que han visto como una necesidad la adquisición de 30 unidades más al entrar la siguiente administración, pues son 79 los camiones que atienden a la ciudad de Hermosillo, de los cuales, al menos 46 ya cumplieron con su periodo de vida, debido a su deficiente mantenimiento.

“Lo vemos muy urgente, que la siguiente administración adquiera como mínimo 30 recolectores adicionales, necesitamos salir en el primer turno con 70 rutas, ahorita salimos en el primer turno con 56 rutas, al mínimo debemos tener 14 más, consideramos que por cada administración se deben adquirir por lo menos 30 camiones”, señaló.

El funcionario municipal precisó que, al mínimo, la capital sonorense debe contar con 120 camiones, con el propósito de que el servicio de recolección se preste únicamente por las mañanas, lo cual es la meta ideal y las 112 rutas actuales estén siempre trabajando desde las 5:00 horas de la mañana a las 12:00 del mediodía y la ciudad pueda mantenerse más limpia y que sea un trabajo óptimo.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

“Los carros tienen que tener dos turnos, llegan a las 11:00, sale otra vez y se desocupan a las 16:00 o las 17:00 horas y limita el tiempo de su mantenimiento preventivo, por eso necesitamos que las unidades trabajen un solo turno, un solo chofer, esto es muy óptimo para el funcionamiento en sí de la unidad”, explicó.

Barraza Almazán aseveró que, de acuerdo a su experiencia, el servicio de la recolección de residuos es un tema muy sensible, pues la sociedad espera que sea de lo más exacto posible y prioritario para toda la ciudadanía en general.