La Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), busca hacer efectiva la simplificación de trámites que ayuden a efectuar los trámites ante el Ayuntamiento de manera más sencilla y eficaz.
Gertie Agraz Boeneker, directora de la AMDE , indicó que ya se están llevando a cabo algunas reuniones de trabajo con personas interesadas y homologar criterios al respecto.
“El propósito es que, como parte activa en el proceso de mejora regulatoria del municipio, tanto entidades del Ayuntamiento, como sector empresarial, parten de una misma base de conocimiento, por ello buscan la simplificación”.
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El Gobierno Municipal de Hermosillo inició una fase de sensibilización e información sobre trámites de su competencia y las regulaciones que los sustentan, con miras a simplificar, mejorar y en su caso reducir procedimientos en beneficio de la ciudadanía, la competitividad del municipio y sus ingresos.
La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico añadió que ha encabezado tres sesiones de sensibilización en las que participaron titulares y enlaces de dependencias municipales, miembros del sector empresarial y un equipo de consultores.
La funcionaria municipal añadió que esto es parte del proyecto de Municipios Competitivos, en coordinación con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y con financiamiento por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
“Ha habido mucho trabajo de consulta y de intercambio de información con los equipos consultores y podemos decir que oficialmente este es el arranque del proyecto, donde queremos todos tener una base común de información a partir de la cual diferentes grupos vamos a estar trabajando en la mejora regulatoria municipal”.
Precisó que, de los 262 trámites que son competencia del municipio, no todos inciden en el ámbito empresarial; sin embargo, sí tienen mayor impacto para el objetivo de la mejora regulatoria, que es optimizar la competitividad de Hermosillo a nivel nacional e internacional.
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“Vamos a ir avanzando de tal manera que al cerrar esta administración ya tendremos bases firmes en cuanto a simplificación de trámites, pero también en temas de transparencia, de inscripción de trámites en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios y participación ciudadana, en cuanto a la facultad que va a tener la ciudadanía, ya sea de emitir una queja o darnos información de cuándo una regulación está funcionando”.
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