El Departamento de Bomberos de Hermosillo, recomienda a las familias que tienen planeado salir de vacaciones, verificar las líneas de gas y las dejen cerradas para evitar alguna situación de riesgo al momento de regresar, a consecuencia de una fuga.
El jefe de los traga-humos en la ciudad, Juan Francisco Matty Ortega, llamó también a desconectar las líneas de corriente eléctrica para evitar problemas como cortocircuitos, que pueden poner en riesgo la integridad de las personas y el patrimonio.
“Cuando ya se tiene un itinerario, al momento de salir hay que asegurarnos de cerrar bien el gas, muchas personas cuando regresan se encuentran con la novedad de que se presenta una fuga y por mucho tiempo puede ser fuerte”, expuso.
Lee también: Se registra incendio en agencia de autos en Hermosillo
Matty precisó que es importante cerrar el gas porque da un gran margen de seguridad; otra situación es que si al regresar al domicilio, en un momento dado se percibe olor a gas, no hay que arriesgarse: se debe llamar al 911 para que los servicios de emergencia atiendan el reporte.
Protege también a tu mascota
Respecto a las mascotas, el Jefe de Bomberos señaló que “lo mejor es dejarlas al resguardo de alguien o en algún refugio donde se les pueda atender adecuadamente; si las van a dejar, que no sea por tanto tiempo, porque pueden sufrir algún daño por las condiciones del clima o se pueden agotar el alimento y el agua”, enfatizó.
El comandante Matty agregó que si deciden llevar de viaje a perros, gatos u otro tipo de mascotas, es importante que sea en una jaula, para evitar que realicen una maniobra que provoque que el conductor pierda el control del vehículo, cosas que han sucedido.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que durante este verano estarán atentos a todos los reportes que se presenten de manera normal, sin embargó solicitó a la comunidad a utilizar el número de emergencia 911 de manera responsable.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario