Dentro de sus propuestas de campaña, Ernesto Gándara Camou, candidato al Gobierno del Estado de Sonora, anunció que -de ganar- se otorgará de forma quincenal despensas a las madres de familia y adultos mayores que no cuenten con empleo.
Puede interesarte: Propone Ernesto Gándara una Mega Universidad de Sonora
Señaló que a fin de garantizar a los más vulnerables el derecho básico de la alimentación dicha propuesta será un programa institucional de gobierno y no solo por época de pandemia.
“Por esta terrible pandemia hay muchas mujeres que perdieron su trabajo y están batallando para darle de comer a sus hijos e hijas, también hay muchas personas mayores que viven solas y no tienen quién les ayude, por eso les otorgaremos despensas quincenales para garantizar su alimentación”, enfatizó el candidato de la alianza “Va por Sonora”.
El gobierno, dijo, debe preocuparse por estos temas, no solo por obras de infraestructura, que también son importantes, pero la alimentación es un derecho al que todos deben tener acceso y las administraciones públicas deben hacer su trabajo.
“Tenemos la obligación de protegerlas y protegerlos y hacerles la vida más fácil, la vida las digna, no podemos dejarlos con sus familias a la espera de que encuentren un empleo, o desproteger a nuestros adultos mayores, quienes ya dieron todo por esta sociedad, nos toca a nosotros hacer nuestra parte”, agregó.